El destacado ciclista morelense será uno de los competidores de la Sub 23 que correrán en esta vuelta peleando por el triunfo contra los grandes ciclistas, los cuales estarán presentes en la máxima competencia de la FMC con grado 2.2 UCI, que tendrá la participación de 19 escuadras, la mayoría extranjeras, además de cinco equipos locales y uno de selección nacional. La bolsa a repartir asciende a los dos millones de pesos.
Las etapas del evento, organizado por la Fundación Telmex con la coordinación de la Federación Mexicana de Ciclismo y el apoyo de la Conade, pasarán por Acapulco, Taxco, Toluca, Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Cuautla y Distrito Federal. Será a contra reloj, para un total de 921.3 kilómetros de trayecto. La vuelta tiene como uno de sus objetivos foguear a los ciclistas juveniles, y qué mejor oportunidad que hacerlo con ciclistas extranjeros que están entre los mejores del mundo.
Uri Martins Sandoval es el segundo mexicano que milita en el equipo Amore & Vita (el primero fue Bernardo Colex Tepoz) y cuenta con cualidades físicas y mentales para destacar. El de Morelos firmó un contrato con el equipo europeo por dos años y ya está preparado para corresponder a que se haya fijado en él, con buenas actuaciones.
Carlos Morales Polito, presidente de la asociación estatal de este deporte, comentó a La Unión de Morelos que Uri Martins tiene el talento necesario, es un escalador fuerte, muy fuerte en las pruebas contrarreloj y en pequeños grupos; también puede ser un buen velocista; cuenta con clase, carisma y determinación; es un corredor con una enorme sed de triunfo y lo ha demostrado siendo parte del equipo Empacadora San Marcos.
Martins Sandoval, oriundo de Cuernavaca, ha dado a conocer que para que Amore & Vita se fijara en él, fue necesario haber sido campeón nacional en el 2006, campeón nacional contrarreloj en el 2011, cuarto lugar en el Campeonato Panamericano. Por último, comentó que le echará muchas ganas para poder sobresalir en Europa, en busca de poner en alto el nombre de Morelos.