Legionarios se muestra como un conjunto bastante joven que con base en la disciplina y entrega en cada entrenamiento trata de mejorar día con día y espera ser protagonista en el torneo que se avecina.
Por el lado visitante, la situación es más cómoda con un equipo que acaba de ser monarca la pasada juvenil C y tendrá una buena base de jóvenes para poder trabajar. Es de suma importancia para ambas escuadras no dejar ir puntos, y sobre todo para Legionarios que cuenta con la ventaja de ser local, ya que el torneo es a puntos y no querrá dejar escapar uno solo.
Legionarios de la Uninter se reporta listo para encarar lo que será su segunda temporada en esta liga, y lo que promete ser una mejora sustancial al otoño pasado. En esta ocasión se cuenta con 40 jugadores en la plantilla y la mayoría de éstos son jóvenes que vienen subiendo de categoría infantil ya que las edades son de nacidos en 1995 y 1996.
La base del equipo se centra en su línea ofensiva, ya que tres de ellos tuvieron experiencia en la pasada juvenil C, teniendo como pilar y capitán del equipo a Luis Zapata. El campeonato constará de seis fechas y Legionarios se enfrentará a tres equipos en un formato de ida y vuelta, teniendo como campeón al conjunto que logre más puntos en la temporada.
Uninter se medirá de nuevo con instituciones muy poderosas, como los Borregos del ITESM Querétaro y también sus homónimos del ITESM Irapuato. Al final habrá un Tazón Norte-Sur que se llevará a cabo el 20 de abril a las 12:00 hrs. en el estadio Centenario en Cuernavaca entre la selección del norte conformada por jugadores de los campus Irapuato y Querétaro del ITESM y la selección del sur conformada por jugadores de los equipos de la Uninter y el ASF.
El equipo Legionarios de la categoría juvenil B en partido previo al arranque de la temporada encaró a los Vaqueros de Xochimilco, semifinalistas en su pasada temporada en FADEMAC y conjunto que exigió al máximo a los jóvenes morelenses. El partido terminó en un abultado 54-00.
Los capitalinos no esperaron para tomar la ventaja ya que en su primer drive ofensivo el quarterback logró conectar con su receptor, después de una falla de Uninter, ya que el jugador de Legionarios tuvo la oportunidad de interceptar el balón. El extra les dio la ventaja por 07-00.
Entraron la ofensiva de los tlahuicas, con un avance de casi 75 yardas, pero no pudo completar la jugada. De nuevo Vaqueros no quitó el pie del acelerador y anotó en dos ocasiones más antes del término de la primera mitad, con un cómodo 21-0 para irse al descanso. Ya en la segunda parte el conjunto de la capital del país logró nuevas anotaciones para vencer holgadamente a los de Morelos.