La portera morelense redobla esfuerzos para volver a ser considerada en la selección nacional y poder seguir defendiendo los colores del tricolor.
Se entregó la lista de las seleccionadas mexicanas que asistirán a Panamá, donde se realizará el Premundial Sub 20; el cual dará el boleto para los equipos del área de la Concacaf; Roberto Medina decidió dejar fuera a la morelense Alejandra Gutiérrez Carrillo; la cual tenía muchos deseos de representar a México en esta justa.
Sin embargo, solamente es una piedra en el camino, así como está trabajando, se ganará la confianza del cuerpo técnico y tendrá la oportunidad de ser titular, ya que tiene argumentos, sólo falta algo de experiencia y corregir errores.
La guardameta estuvo en la visita que el Tri Femenil hizo a Morelos y comentó “me siento muy contenta de haber podido venir a jugar al Agustín ‘Coruco’ Díaz, un estadio legendario. Además es muy importante para mí, poder ser parte de una selección nacional y que mis familiares y amigos puedan verme dentro de una cancha, pero estoy más satisfecha de que mi carrera deportiva va en ascenso”, dijo Alejandra Gutiérrez Carrillo.
La guardameta originaria de Yautepec, donde nació un 2 de julio de 1994, tiene tres años siendo parte de representativos nacionales, ella fue convocada por Leonardo Cuéllar, después de un encuentro de preparación que la Sub 17 realizó en Morelos; y ya ha tenido intervenciones importantes, estuvo en el Torneo 4 Naciones, donde México obtuvo el título al derrotar a Jamaica por 2-0.
La morelense es una de las cuatro futbolistas de esta entidad que han actuado con selecciones nacionales; en la mayor estuvo Mónica Ocampo y Pamela Tajonar, mientras que en la Sub 17 se encuentra Karla Paola Nieto, ella estuvo en la Copa Mundial Sub 17 que se celebró en Trinidad y Tobago.
Alejandra Gutiérrez pudo pasar los obstáculos que representaba el jugar futbol, en sus inicio era criticada por sus compañeras, sus padres no estaban muy contentos pero finalmente la apoyaron porque vieron la determinación de la que hacía gala para practicar el deporte que le gustaba y se convencieron de que tenía cualidades.
La portera ha recibido ofertas de universidades de Estados Unidos para ser parte de su plantel y espera pronto cumplir su meta; su primer equipo fue el Tigres de Yautepec, pero ha representado a Morelos en justas como la Olimpiada Nacional dos veces.
“El camino no ha sido fácil, estuve a punto de abandonar mi sueño, pero lo pensé bien y me impuse como reto trascender defendiendo los colores de México. Espero la oportunidad de ser titular y poder conseguir ser campeón en una justa mundial, reconozco que Cecilia Santiago es buena, pero estoy trabajando intensamente para poder responder cuando se me requiera”, dijo Alejandra Gutiérrez.