Luego enfilaron rumbo a Taxco, donde pasaron después del mediodía ante una gran cantidad de personas que, pese a la orilla de la carretera, vitorearon a las tripulaciones; luego llegaron a Iguala, pasaron más tarde por Chilpancingo hasta llegar a la meta final que se ubicó en el Centro de Convenciones del puerto de Acapulco.
La décima primera edición de la Carrera del Golfo al Pacífico tuvo un recorrido aproximado a los mil kilómetros en dos días de competencia. Fue una competencia muy demandante para los participantes a bordo de automóviles modernos o, bien, con automóviles históricos, cuyas características y condiciones mecánicas fueron apropiadas para completar el recorrido, especialmente el primer día en sus 600 kilómetros de recorrido.
El primer evento del año en el ámbito del rally mexicano es la Carrera del Golfo al Pacífico; en ella se conjuntan la aventura, el turismo, la gastronomía y la convivencia de los entusiastas participantes.
Es muy interesante porque en el recorrido se pueden observar hermosos valles, montañas de incomparable belleza, los maravillosos bosques de cactus y pintorescos pueblos.
La Carrera del Golfo al Pacifico es una competencia ampliamente reconocida como el rally tour de gran clase en México y en el extranjero, en la que se recorre a bordo de automóviles deportivos clásicos y modernos las carreteras de los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero y es organizada por Productora Impulmax junto con el apoyo de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, la Comisión Nacional Vintage, la Comisión Nacional de Rallies México y la Secretaría de Turismo de Veracruz, Morelos y Guerrero.
Cabe señalar que en conjunto con las autoridades estatales y locales de los estados de Veracruz, Morelos y Guerrero, por donde se desarrolló la edición 2012, en forma coordinada con el comité organizador que encabeza Francisco Name, se contó con un aparato de seguridad y asistencia para todo el recorrido, el cual incluye a la PFP, Protección Civil y las Secretarías de Seguridad Pública estatales y municipales, que acompañaron a los autos participantes.