El encuentro que debía haberse realizado el 11 de febrero servirá para que la escuadra que dirige Enrique López Zarza sume su segundo triunfo en casa, ya que de los tres duelos efectuados, solamente ha ganado uno y fue en la jornada dos cuando se impuso 2-1 a los Toros del Celaya, se empató con Necaxa en el último compromiso y en la jornada cuatro se perdió 0-1 frente a Altamira.
Fuera de casa se empató con Cruz Azul Hidalgo, y con ello suman sus cinco puntos dentro de este certamen. Por lo menos con la igualada ante Rayos se rompió una mala racha de tres derrotas consecutivas y la de cuatro juegos sin anotar. Esto es lo que los ha motivado, además del intenso trabajo que han tenido durante la semana de descanso, donde tuvieron un partido amistoso el viernes pasado con Alto Rendimiento Tuzo de la segunda división.
Por su parte, el conjunto de los Venados consiguió empatar a un gol en el último momento del juego en casa contra los Tiburones Rojos de Veracruz, en partido correspondiente a la jornada nueve de la Liga de Ascenso, y con ello sumó 12 unidades que lo sitúan en el quinto lugar. Seguramente viene con la firme idea de llevarse la victoria para seguir en la zona de calificación.
En la fecha diez, Pumas Morelos nuevamente actuará como local ante Neza y los Venados viajarán a Guanajuato para visitar a los Cajeteros de Celaya. En los antecedentes de esta confrontación, Mérida ha ganado tres veces (1-0 en el Apertura 2008, 2-0 en el Bicentenario 2010 y 2-0 en el Clausura 2011), ha empatado en tres ocasiones (1-1 en el Apertura 2009 y 0-0 tanto en el Apertura 2010 como en el Apertura 2011) mientras que los Pumas ganaron una vez (2-1 en el Apertura 2008).
Partido pendiente jornada 6
Liga de Ascenso
Miércoles 7 de Marzo
Hora Estadio
16:00 Pumas Morelos Vs. Mérida Centenario