Los pupilos de Enrique López Zarza, con el difícil triunfo a media semana, tuvieron la oportunidad de abandonar la última posición de la clasificación general, ya que en este torneo apenas suman una pobre producción triunfadora de dos victorias, dos juegos empatados y cuatro derrotas, para una ganancia apenas de ocho puntos, con lo que se ubican en la penúltima posición de la tabla general, muy por debajo de lo que consiguieron en el torneo anterior en el que se quedaron a un punto de meterse a la liguilla del torneo de Apertura. Las lesiones y los resultados que no se han dado los mantienen muy lejos de la zona de clasificación.
Mientras que los mexiquenses están ubicados en la tercera posición de la general, con una cosecha de 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres juegos empatados y una sola derrota, suman en su haber 14 goles a favor por ocho en contra para una diferencia positiva de más seis goles.
En la jornada anterior, el conjunto mexiquense goleó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con final en los cartones de 3-0, lo que habla de que el equipo está bien organizado, lo que augura una tarde complicada en las filas universitarias y por ende se pronostican 90 minutos de mucha intensidad en la defensiva universitaria que tendrá que estar muy atenta a los movimientos de la delantera visitante, que aprovechará cualquier espacio para vulnerar la seguridad universitaria.
Pumas Morelos no baja la guardia y la mayoría coincidió en que el triunfo a media semana llegó en buen momento, ya que ello provocó que se disminuyera la presión en los jugadores para trabajar con mayor confianza y meterse de lleno en la mentalidad de alcanzar mejores actuaciones. Saben que no será un rival sencillo, pero ello también los tiene motivados de mostrar a la fanaticada que tienen una planilla capaz de ofrecer un buen espectáculo.