Será un cotejo complicado para la escuadra que dirige Felipe Ocampo, ya que durante varias jornadas no pueden salir con el triunfo en casa, el último fue sobre Querétaro, pero en la mesa y estuvo a punto de ligar otro ante Tiburones Rojos de Veracruz que llegó tarde. Sin embargo, después de las acciones en los 90 minutos se dio el empate a cero goles, siendo el punto extra para los morelenses.
Idéntico marcador se dio en el duelo entre Patriotas de Córdova y San Miguel Caudillos y donde los veracruzanos ganaron en penales 4-2. Se comentaba que Galeana en casa lleva un triunfo, un empate y tres derrotas, y los de Veracruz como visitantes tienen marca de dos victorias, una igualada y dos descalabros, lo que indica que los morelenses deben estar bien aplicados, primero para no perder y luego para poder alzarse con los tres puntos.
Galeana está obligado a calificar, después de haber conformado un buen plantel con más de 19 refuerzos que vinieron apuntalar al equipo, y que sin embargo, sólo dos pueden decirse que han cumplido, el resto ha quedado a deber ante una complacencia del cuerpo técnico y de la mesa directiva que no ha tomado cartas en el asunto.
El equipo que prácticamente tiene asegurado su lugar en la liguilla es Titanes de Tulancingo que lleva 28 unidades; y posiblemente Orizaba sino afloja el paso; los otros seis boletos se lo pelearán Patriotas de Córdoba que tiene 19 puntos; Tecamachalco y Galeana Morelos que cuentan con 18 y pueden ser rebasados por conjuntos como Inter Playa del Carmen, Tiburones Rojos, Guerreros Acapulco, Ocelotes de la UNACH, Potros UAEM y hasta Club Deportivo Lozaro que ha tenido una mediocre campaña y que cuenta con 12 unidades.
Después de este partido Ballenas viajará a Chiapas para medirse a Ocelotes, que tiene la urgencia de no dejar ir puntos y menos en casa; cierran de locales ante Guerreros e Inter Playa del Carmen, oncenas que seguramente se complicarán porque quieren estar en la liguilla.
Felipe Ocampo confía en la victoria porque vio una mejoría en el equipo, sobre todo en actitud, después de haberse quedado con 10 hombres en el terreno de juego. Elementos como Ernesto Burgoa, Fernando Bello, Néstor Arredondo están tomando su nivel de juego y lo malo de su confrontación es tener dos bajas importantes como la de Emerson Lomelí que fue expulsado y Giovanni Catalán que está lesionado.
Se espera que Ballenas salga a la cancha con Eduardo Rodríguez en la portaría que está haciendo bien las cosas, Juan Cruz, que es de los que batallan los 90 minutos, Dante Gómez que por las bandas es un peligro, Daniel Torres, José Manuel Castro e Israel Pacheco que deben aprovechar las oportunidades y empezar a hacer goles.
RESULTADO DE AYER:
*Tulancingo 1-1 Deportivo Lozaro
Querétaro 1-2 San Miguel Caudillos
*Gana en penales