También este fin de semana se juega la semana 4 de la categoría Intermedia de la liga FADEMAC, con el partido de hoy en el Juan García Piñón, entre los Bucaneros de Satélite (2-1), que le hacen los honores a los Legionarios de la UNINTER (1-2), se espera un gran espectáculo. Encuentro que se ve bastante parejo y en donde ninguno de los conjuntos querrá perder por lo apretado del campeonato.
JUVENIL B
Este encuentro definirá la situación inmediata de ambos equipos, ya que de perder los de la UNINTER, se estarían despidiendo de la posibilidad de la gran final. Mientras que los Borregos siguen siendo punteros, pero seguidos muy de cerca por los Lanudos queretanos, equipo que los venció la semana pasada por marcador de 22-14. Legionarios lleva tres descalabros al hilo, dos de ellos por menos de 7 puntos, situación que motiva a los tlahuicas a rescribir la historia y levantarse de este bache.
La última vez que estos dos se enfrentaron, fue en la jornada dos, con triunfo para los Freseros por marcador de 21-14, Legionarios le hizo daño a los Borregos por la vía aérea, con los certeros pases de Alfonso García, y las manos suaves de su Héctor Pagaza.
Los freseros acaban de sufrir su primera derrota de la temporada apenas la semana pasada, y buscarán que esa situación no les afecte en el estado de ánimo del equipo. Se espera un encuentro muy ofensivo, debido a que los combinados tratan de defenderse mediante el control del balón, atacando con jugadas agresivas y frontales, para así hacer más 21 puntos en el marcador.
Del lado defensivo, los coordinadores tendrán mucho trabajo ya que las antes mencionadas ofensivas, son bastante explosivas pero con diferente enfoque, ya que Legionarios siempre trata de establecer su ataque aéreo mediante pases cortos que le van comiendo tiempo al reloj, y los Borregos buscan cansar a la defensiva mediante acarreos detrás de su pesada línea ofensiva y elusivos corredores.
Por el otro lado, en la ciudad de Querétaro, se juega un partido de las mismas condiciones, entre los Borregos del ITESM Campus Querétaro (3-1) y los Fighting Bears de la ASF (1-3). Encuentro que por igual define posiciones en el campeonato, de ganar Querétaro estaría muy cerca de asegurar el sembrado número 1 de cara a la última jornada, mientras que para los Osos Americanos una derrota significaría ver la final desde su casa.
INTERMEDIA
Legionarios viene de perder sus últimos dos partidos, pero no todo está acabado, ya que una victoria los catapultaría hasta zona de clasificación.
Los Buc’s se colocan como sembrado número 3 sólo por debajo de Borregos CEM y Vaqueros, que se mantienen con la condición invicta.
El campeonato está muy apretado ya que cuatro equipos se encuentran con la misma marca (1-2), y el colero de la competencia, el equipo de Gamos, aun tiene posibilidades de pasar a la postemporada.
UNINTER no se puede dar el lujo de perder, por lo que ha trabajado duro en la semana, para revertir la situación, busca mejorar su ataque aéreo y sobre todo el tema mental, ya que en los últimos dos encuentros el equipo ha estado con posibilidades de ganar en el 4to cuarto, pero impresiones les han quitado esas victorias. Mientras que Bucaneros no querrá dejar la cima de la tabla, ya que de perder, podría bajar hasta el 6to puesto de la clasificación.