La plaza que estará ubicada en el recinto ferial de Acapatzingo, el festejo es organizado por el empresario Rafael Sandoval, matador en retiro, y empezará a las 17:30 horas y se espera buena actuación del rejoneador navarro, como la que realizó en su primera presentación en esta ciudad, cuando cortó dos rabos y cuatro orejas. En aquella ocasión alternó con Federico Pizarro y Alberto Espinosa “El Cuate”.
Indiscutiblemente el tercio de salida para Pablo Hermoso de Mendoza es el que representa mayor dificultad en la lidia a caballo, especialmente por la fuerza e ímpetu con la que salen los toros de los chiqueros, aunado a la incertidumbre que de entrada presentan por lo general en su comportamiento.
Los caballos que se utilizan para esta tarea tienen como común denominador su velocidad, condición primordial para poder acoplarse y parar paulatinamente las violentas acometidas de sus oponentes.
Además de ello, Pablo Hermoso de Mendoza adiestra a sus cabalgaduras para ir a más en las evoluciones de inicio, ya que siempre intenta consumar las suertes yendo de frente, realizando además toreras pasadas utilizando al córcel como si de una muleta se tratase.
Para Fermín Spínola representa un gran compromiso esta segunda actuación que tendrá esta semana; buscará sin duda tener un buen desempeño para seguir sumando triunfos, a pesar de que se han tenido tardes amargas donde no han salido las cosas.
El diestro mexiquense sigue buscando llegar en plan triunfador ante el compromiso que se le avecina en la Feria de San Isidro en mayo próximo en lo que será su comparecencia en la Plaza de Las Ventas en Madrid, España.
Asimismo Rafael Sandoval tiene en puerta la tienta pública el próximo 13 de abril a las 17:30 con ejemplares de El Grullo para los becerristas Rafael Montes de Oca y José María Mendoza.