El club de Coapa estuvo en la cancha del Cruz Azul Cuernavaca (ahora Pumas Morelos) en el fraccionamiento San José, donde el anfitrión Nicolás Arcos Olascoaga dio facilidades para que hicieran sus prácticas, como en alguna ocasión lo hiciera el Vélez Sarfield.
El equipo empezó a trotar alrededor de la cancha para después empezar el trabajo. Realizaron “toritos” antes de entrar a los espacios cortos, que lo hicieron por grupos; el único que entrenaba aparte era Jesús Molina, pero que se decía estaría listo para el próximo domingo, cuando los de Coapa enfrenten al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
El conjunto americanista descansó domingo y lunes, luego del triunfo ante Santos Laguna, y con lo cual sumaron 28 unidades que los tienen en el quinto sitio de la tabla general.
La finalidad de que el equipo se traslade fuera de las instalaciones de las Águilas, es reforzar la convivencia del grupo, están unidos, pero no es por demás darle más fuerza a esa unión de cara a compromisos finales de este torneo, donde tendrá como rivales a los Camoteros del Puebla, dentro de la fecha 16 y luego a Cruz Azul, además de prepararse para la liguilla, así lo dio a conocer el cuerpo técnico que encabeza Miguel “El Piojo” Herrera.
América retorna este día a la capital del país, luego de haber tenido un día agradable donde trabaja, pero también se divierte, además de que el compañerismo se observó y que indica que en el vestidor no está partido, sino que cada día están más unidos los jugadores para buscar el título.
Cabe mencionar que aficionados americanistas se dieron cita, pero tuvieron, al igual que prensa, que observar la práctica desde un terreno aledaño. Pero lo importante es, dijeron, poder ver a sus ídolos de cerca, situación que no sucede todos los días en esta ciudad.