Cañeros sacan ligera ventaja; vencen 1-0 a Zitácuaro en el partido de ida
Será en el estadio Agustín “Coruco” Díaz el escenario para el duelo de vuelta entre Zacatepec y Zitácuaro, dos equipos que tienen la misma ambición, lograr avanzar a la siguiente fase. Los Cañeros en cuanto a números fueron mejores en el torneo y lo demostraron conquistando el triunfo como visitantes dentro de un partido muy peleado en medio campo, donde los locales estaban haciendo el esfuerzo por traer alguna ventaja para el partido del próximo domingo.
Pero la defensiva supo contener y pasada la media hora de juego el equipo de Zacatepec logra ponerle número a los cartones, ventaja por conducto de Alan Hernández en un disparo de larga distancia. Luego lograron arroparse para conservar la ventaja y aunque tuvo oportunidades no pudo concretar para aumentar la ventaja; pero no se logró, y ahora en la vuelta tienen que volver a ganar y así llegar motivados a la fase de los 16vos de final.
Cuautla Yeca obligado a remontar por dos goles ante Real Cuautitlán
Líderes por varias semanas, perdieron la brújula en las últimas fechas y acabaron por ser terceros en el Grupo IV; dentro de la clasificación de la zona sur donde colocaron a los calificados de los grupos III al VIII, Cuautla Yeca Juvenil termina en el lugar 16 de 24, por lo que tuvo que jugar el partido de ida en el estadio Isidro Gil Tapia; recibió a Tuzos Cuautitlán que mostró aprovechar mejor una oportunidad de gol y se lleva el triunfo.
Ahora los cuautlenses que son dirigidos por Lucio Aparicio Fuentes deben dar su mejor esfuerzo y salir a dar todo, porque se juegan el torneo, en caso de empatar quedan fuera, si ganan por diferencia de un gol, están eliminados por la posición en la tabla, así que deben salir al estadio Los Pinos de Cuautitlán, Estado de México, este sábado en busca de un triunfo por más de dos tantos; de otro modo adelantan las vacaciones.
Ballenas Galeana por la hombrada ante Tecamachalco
Cayó el Galeana Morelos en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, los pupilos de Rodolfo Sotelo, no tuvieron argumentos suficientes para vencer a Tecamachalco, un equipo que no tiene gran nivel futbolístico, pero que supo defenderse bien ante unas Ballenas que les faltó inteligencia para encontrar los espacios y al final perdieron por 1-0.
Ahora también tendrán un duelo de vuelta muy complicado en el estadio Alberto Pérez Navarro de Huixquilucan, ya que la única forma de poder avanzar es ganar con dos goles de diferencia. Es la hora de demostrar de que están hechos; en caso de quedar eliminados si se puede considerar un fracaso, ya que el equipo está respaldado por una directiva, que a pesar de no tener mucha capacidad, si respondió con apoyo, lo que no se tuvo en otros clubes.