En esta ocasión se reconocerá la trayectoria de tres gladiadores fallecidos, siendo uno de ellos el Barón Siniestro, quien apareció en la lucha morelense en el año de 1969, con el paso del tiempo se convirtió en uno de los mejores rudos de la historia de este deporte; empezó a armar escándalos en la Arena Isabel, donde se enfrentaba ante las figuras de aquel entonces, Apolo Curiel y el Zodiaco. Entre sus mejores compañeros estaban los Hermanos Ultratumba.
Tuvo en su poder el campeonato estatal de peso ligero, que ganó al Chamaco de Morelos, llegó a ser el campeón que más tiempo duró en el trono. Renunció por buscar el de peso welter y derrotó a Ráfaga Moreno, aunque más tarde lo pierde ante Zafiro, pero lo recupera de inmediato. También fue campeón de parejas junto con Gaby Tapia, luego con el Ultratumba II, y fue retador al nacional ligero que ostentaba Tauro; ganó máscaras como la del Buitre I, Corsario Morelense, Capitán Marvel, entre otros.
El Judío, debutó un 5 de julio 1973 y empezó una carrera meteórica, instalándose de inmediato en las luchas estelares, incluso su presentación fue dentro de una campal, para buscar monarca de los semicompletos, siendo eliminado por Zaratustra; en ese año se llevó la nominación como el Novato del Año.
Su mejor pareja fue Pierroth Jr., incluso fueron monarcas de Morelos y que por azares del destino fue el que lo desenmascarara en el año de 1979. Antes de eso en lucha de apuestas, rapó a la Araña de Morelos, ante quien en abril de 1976 ganó el campeonato estatal de los semicompletos. Tuvo un retiro temporal y regresó como Erupción, perdiendo la máscara junto con Sádico ante Valaguez Júnior y Amuraby; antes de morir se desempeñaba como referee.
Otro gladiador fue, Saeta Morelense, uno de los luchadores que destacaban en los 60, después de haber debutado como luchador el 20 de diciembre de 1954; su estilo gustaba, pero su físico le impedía llegar a las luchas estelares, sus rivales eran Demonio Rojo, Señor Averno II, Fantasma de la Carolina, Barón Siniestro. Fue el segundo monarca en la historia de la lucha libre morelense de los pesos plumas, se coronó ante el Rayo Blanco, en una lucha celebrada en la ciudad de Cuautla un 6 de marzo de 1971. Buscó el título ligero, pero no pudo llegar a la final de la eliminatoria, donde estuvieron otros como: Chamaco Valaguez, Rayo Blanco y Arcángel. Otros personajes que utilizó fueron Cruz Diablo y Cerebro.