Zacatepec logró una mínima ventaja, pero al final si logran defenderse bien y atacar con todo para poder aumentar la diferencia, podrán disfrutar de seguir aspirando a coronarse, aunque el camino aún es complejo. En el legendario estadio Agustín "Coruco” Díaz, el cuadro morelense que es dirigido por Marco Antonio Pimentel, mostró ambición a pesar de haber tenido enfrente a un equipo que mejoró bastante, después de eliminar al Galeana Morelos, y apesar de no haber contado con dos jugadores claves en su funcionamiento.
En el duelo pasado, los del Estado de México sorprendieron al conjunto cañero, y a los 11 minutos de acciones con la firma de Hugo Hernández, ya estaban ganando el partido; ahora la escuadra de Morelos deberá estar atenta, para no sufrir las mismas consecuencias y remar contra la corriente; al final los goles de Luis Manuel Menes y de Eduardo Ramírez, les permitieron conseguir la victoria y motivarlos más.
El Zacatepec en la fase anterior eliminó al Zitácuaro, con un global de 3-0, producto de dos victorias por marcadores de 1-0 y 2-0, por lo que quiere mantenerse invicto en esta liguilla; mientras que los de Tecamachalco, dejaron fuera a Galeana Morelos, al ganar en el Mariano Matamoros con el marcador 1-0 y en accidentado encuentro donde hubo dos expulsiones para el cuadro mexiquense, se igualó a un gol, el cual fue anotado en el minuto 89. Los del Estado de México quieren darse el gusto de eliminar a otro equipo de la entidad morelense, y que militó en el Grupo IV, donde también el Cuautla Yeca Juvenil se quedó en el camino.