En la competencia que será en los días 9 y 11 en Puebla, el morelense será uno de los rivales a vencer, ya los rivales saben de su capacidad, además piensa tener otra buena actuación aprovechando su estadía en el país, dentro del Campeonato Nacional, que se disputará del 25 al 27 de mayo, en el Estado de México.
Uri Martins comentó a La Unión de Morelos que está muy motivado, “he adquirido mucha seguridad, y he aprendido a dominar los ataques tanto en las bajadas como en el momento de escalar, mi estadía en Italia ha sido benéfica”.
El ciclista añadió, “poder ser parte de un equipo extranjero es una gran oportunidad, y más aún estando en Italia, ya que a mi parecer es el mejor lugar para que un deportista, en este caso la disciplina de ciclismo, se desarrolle completamente, por el nivel y la topografía, cuna del ciclismo le llaman a Italia. En mi experiencia personal ha sido una gran oportunidad llegar al equipo Amore e Vita Pro Cycling Team, ya que me ha cambiado por completo la visión del ciclismo que tenía anteriormente, me he dado cuenta del nivel que hay en el mundo profesional y lo que se necesita para estar ahí”.
Asimismo indicó, “es un mundo completamente distinto, hay carreras del diario, transmiten las carreras por la televisión y hay una pasión por el ciclismo extraordinaria. Cuando llegué lo que más me impactó fue ver el respeto que hay de los automovilistas por los ciclistas, las carreteras son perfectas para entrenar y los paisajes muy bellos”.
Además declaró, “gracias a Dios me encuentro en el lugar correcto y con las personas adecuadas, mi adaptación a esta nueva rutina y deber cotidiano ha sido buena, me he sentido a gusto en el lugar donde vivo, las personas que me rodean, mis compañeros de equipo, el apoyo por el personal técnico en las carreras. En los entrenamientos y carreras es en donde realmente me ha costado muchos días de sufrimiento, sacrificio y esfuerzo”.
“El ritmo tanto para entrenar como para competir es de primera y es muy fuerte. Mi progreso en este mes y una semana en Italia ha sido favorable, entreno a la par de mis compañeros y de la misma manera asimilo y me recupero de las fatigas; Por otra parte las carreras al paso de las semanas, han sido un factor clave para la experiencia y seguridad, ya que las tácticas de carrera son diferentes y se rueda distinto, en cada carrera me he sentido más seguro y tranquilo rodando en pelotones de más de 200 corredores y sabiendo que todos los que están compitiendo son profesionales”, dijo el ciclista.
Para finalizar manifestó, “Me he sentido muy a gusto y motivado este mes, ahora queda por delante la temporada y me enfocaré a los entrenamientos y carreras para aprender y crecer de la mejor forma posible. Además de ir por medallas en la Olimpiada Nacional y en el Nacional, antes de regresarme nuevamente a Italia”.