"busquen la victoria hoy, aquí, pero sobre todo busquen siempre el triunfo para nuestro país, lleven siempre muy en alto el nombre de México".
Acompañado por el secretario de Educación Pública José Ángel Córdova Villalobos, el titular de la Conade, Bernardo de la Garza; y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. También estuvieron presentes directores de los Institutos del Deporte, entre ellos el de Morelos, José Guillermo Acevedo Trujillo.
El mandatario aseguró que de las Olimpiadas Nacionales han salido "nuestros más grandes deportistas, que ponen en alto el nombre de México, este evento congrega por vez primera en la capital poblana a 22 mil atletas de toda la nación, que son clave para detectar a los campeones, “ustedes son los mejores en su comunidad, en su escuela, los mejores en México. Y para eso es esta Olimpiada Nacional”, indicó el mandatario.
También les dijo: "Hoy jóvenes son todos ustedes los mejores representantes de sus delegaciones y al final de estas Olimpiadas serán los mejores embajadores de México en el deporte ante el mundo".
"Cada uno de ustedes ya es un ganador aquí. Ya lo son porque se han decidido por el deporte, porque han dejado de lado muchas cosas, que son alternativas, pero que no son tan buenas como el deporte. Nunca compitan sólo por competir. Compitan por ganar con todo el esfuerzo, con todo lo que dé su cuerpo y su alma", subrayó Felipe Calderón.
Por la mañana de ayer, de las instalaciones del Indem salieron los taekwondoínes infantiles encabezados por Jesús Santiago Zamorano Portugal, Álvaro Muñoz Bonilla, Miguel Adriel Nova Cuevas, Diego Alberto Salgado Hernández, Jacobo Templinsky Barreto y Carlos Vázquez González. A demás Uri Martins que va por medallas en ciclismo y que está en la Olimpiada Nacional con apoyo del Instituto del Deporte, quien viajó en compañía del presidente de la asociación estatal Carlos Morales Polito.