Asimismo podrían aparecer Carlos Hermosillo, Joaquín Beltrán, Pablo Larios, Gerardo “Jerry” Galindo, Adolfo Ríos, Sindey Balderas, Germán Villa, Raúl Rodrigo Lara y hasta Cuauhtémoc Blanco.
Por parte de los cañeros se invitó a Jaime Ríos, el llamado “Turbo”; Víctor “Balam” Rodríguez, Arturo Santana, Rolando Borja, Roberto “Bahía” Ventura, Armando “Piri” Vara, Jorge Ocampo, Antonio Anguiano, Roberto Godínez, Miguel Ángel “Morris” García, Gabriel “Flash” Flores y José Luis “Zurdo” Flores, entre otros.
El morelense fue campeón con América en 2002, mismo año en el cual logró el ascenso con el San Luis, anotando el gol de oro; con Pumas en 2004, además de jugar para el Cienciano de Perú en 2005; en el Herediano de Costa Rica en 2007; con el Peñarol La Mesilla de Guatemala en 2010 y en Argentina con el Defensa y Justicia, pero ha decidido colgar los botines en el duelo denominado Estrellas del Futbol vs Figuras del Zacatepec.
En México también apareció en diversos equipos de la división de Ascenso, antes llamada Primera A, jugó para Zacatepec, Lobos BUAP, Indios de Ciudad Juárez, Águilas Riviera Maya, Real de Colima y a la edad de 35 años, después de vivir grandes momentos, ha decidido alejarse del futbol profesional como jugador activo. A su mente también seguramente vendrán momentos desagradables, como al jugar con el América en la cancha del Azteca ante Santos en la liguilla del Apertura 2002, tuvo un tremendo error, que pasa a la historia, como recuerdo imborrable para los seguidores de las Águilas. Pero también el trotamundos mexicano ha sido una gran figura dentro del futbol centroamericano, donde hizo goles importantes.
El goleador manifestó a La Unión de Morelos: “Es un momento triste, se me viene a la mente un montón de recuerdos, más buenos que malos. Es hora de hacer un recuento de todos los goles importantes, que son muchos, de recordar aquellas aficiones que me apoyaban pero también me exigían; recordar a todos aquellos compañeros y a mis rivales, porque me encontré defensas muy buenos y otros mal intencionados, a jugadores de gran calidad y otros malos, pero que había que tenerles respeto como a todos. Y quiero agradecer a mi familia por el apoyo que me dieron en mi vida deportiva”.
Moctezuma Serrato no se alejará del futbol, estará iniciando otra etapa, ya que piensa estudiar para entrenador y a la vez seguir atendiendo su clínica de rehabilitación.