En la final se enfrentó a la Liga Maya del Distrito Federal, que fue el representante de la región 6 en la edición anterior en la misma categoría 9-10 del Williamsport 2011, quedando en tercer lugar a nivel nacional. Este juego por el boleto al nacional lo enfrentaron los pequeños titanes morelenses con coraje, pero tuvieron que conformarse con ser subcampeones de la región 6, al perder con marcador de ocho carreras a dos.
Unas horas antes de enfrentar a la Liga Maya en la final, en el juego que los puso a un paso del nacional contra la liga San Marcos de Tula, abrió como pitcher Emiliano García, quien salió en la tercera entrada dejando el juego 3-2 a favor de los de Tula, entrando al relevo Roberto García (considerado el mejor relevista de Morelos por sus entrenadores) con un hombre en tercera.
Le conectan entonces un hit para marcador 4-2 en contra. En la cuarta entrada Morelos les empataría el juego a los de Hidalgo y en la quinta les daría la voltereta la novena tlahuica con el marcador final de 5 carreras a 4, en la sexta y última no hubo anotaciones.
Las carreras de Morelos se dieron en la primera entrada, cuando Maximiliano conectó un hit y se embasa en la inicial. Cristian Serrano toca la bola, el cátcher equivoca el tiro a primera, yéndose por piernas Cristian hasta tercera, visitando la registradora Max. Jorge “El Tanque” Aguilar conectó rola a short stop y anotó Cristian para la segunda carrera de Morelos.
En la cuarta entrada Jonathan y Cristian son base por bola, se roban bases quedando en segunda y tercera; luego Roberto García los remolcaría a la registradora, conectando hit al jardín derecho para el empate 4-4.
En la quinta entrada Jonathan Lara conecta hit al central y se roba la segunda base. Cristian Serrano viene al bat conectando otro batazo al central y Morelos le aplica la voltereta.