Francisco Javier Ortega Castro en la última pelea para Morelos sacó todo su repertorio para dar nuevamente una medalla de oro, luego de derrotar a José Ángel Tejeda Sánchez de Chihuahua de la categoría Juvenil Mayor división de 80 kilogramos por RSC, luego de que en el segundo round, ya estaba arriba en los cartones con una amplia ventaja de 10-3. En la ronda de las semifinales había superado a Manuel Abinadi Ceballos Barrera de Yucatán por la misma vía.
Mientras que al iniciarse las finales, Christian Vázquez Sánchez perdió la gran final de la categoría Infantil, dentro de la división de los 46 kilos ante José Enrique Ojeda Sánchez de Baja California; el morelense tuvo una pelea muy disputada, encontró un rival complicado, que también ambicionaba la medalla de oro y a pesar de que siempre estuvo abajo en las puntuaciones, en cada asalto dio su mejor esfuerzo; al final el marcador indicó 10-6.
El boxeador de Morelos Cristian Vázquez Sánchez en su primera pelea logró vencer al veracruzano Jesús Licona Candia por 5 puntos a 1; en el segundo duelo derrotó a José Fernando Pérez García de Puebla por 13 puntos a 9, para asegurar bronce y en semifinales venció 15-9 a Xavier Mauricio Flores Contreras de Guanajuato.
Dentro la jornada vespertina dos morelenses buscaron el oro, Jairo Jair Rendón Flores en la Juvenil Mayor de los 60 kilos pierde en la final por marcador de 14-10 ante Lindolfo Delgado Garza de Nuevo León, dentro de un combate muy parejo, ya que en el primer round terminaron empatados a tres; situación que prevaleció en el segundo episodio, que se decidió en un final de alarido y donde prevaleció el mejor boxeo del neoleonés ante la garra del morelense. Antes para llegar a este duelo ganó 10-09 a Miguel Ángel Carrizoza Cantúa de Sonora.