Con 32 puntos el segundo sitio perteneció al piloto de Morelia, Rogelio Martínez Kobashi, quien en su Chevrolet Astra turbo no pudo repetir el triunfo del año pasado, pero estuvo a corta distancia del líder Luis Orduña. Kobashi obtuvo el primer lugar de la categoría de Turismo Moderno, junto con su navegante Eduardo Naranjo.
Con 33 puntos de penalización el tercer lugar absoluto de la carrera lo obtuvo Eduardo López al volante de su Mini 2002, que ya ganó en 2006 este rally de regularidad que arrancó el jueves de Boca del Río y finalizó el viernes pasado en Acapulco. También la pareja fue segundo lugar de la categoría Deportivos Modernos.
Aunque la carrera del Golfo fue un rally turístico de regularidad, hubo varias etapas que demandaron velocidad total y donde el auto de Luis Orduña se comportó adecuadamente. La labor de Luis Orduña júnior fue determinante, pues tuvo que guiar a su papá con la libreta de ruta, pero además indicarle cuándo se estaba pasando de velocidad o cuando iba un tanto lento. Este trabajo de regularidad es la clave para alcanzar los parámetros de perfección que exigió la competencia de costa a costa.
Los Orduña ya habían ganado la carrera hace dos años, pero en 2009 se la arrebató Rogelio Martínez, aunque los Orduña, que viven en Toluca, Estado de México, fueron segundos y han vuelto a las andadas con su poderoso auto valuado en 452 mil 700 pesos.
Eduardo López Márquez, corredor que reside en Cuernavaca, vino a dar la sorpresa porque su unidad no era de las más rápidas en la categoría superior de los Deportivos Modernos. Sin embargo, desde las primeras etapas de Ciudad Mendoza, en Veracruz, hasta la llegada a Tehuacán, en Puebla, sus tiempos eran muy buenos, apoyándose en todo momento de la navegación profesional de José Antonio Arellano. Y así siguieron hasta el final, ubicándose tercero absoluto y segundo de su categoría Deportivos Modernos.
Durante la ceremonia de premiación celebrada en Acapulco, Francisco Name, director de la carrera, agradeció el apoyo de Quaker State, así como del Fideicomiso de Promoción Turística de Guerrero, de la misma dependencia del estado de Morelos, así como al Gobierno de Veracruz y de La Unión de Morelos.