Se realizaron caminatas en estos tres municipios: Emiliano Zapata, Jiutepec y Tepoztlán, donde se reunieron jóvenes y personas adultas, cuya meta principal es hacer conciencia en la población para abatir la obesidad.
Este tipo de eventos deben realizarse más seguido, debe trabajarse de manera urgente en reducir el alto índice de obesidad, pues México es el primer lugar en esta enfermedad a nivel infantil en el mundo y el segundo en índices globales de sobrepeso.
Cabe señalar que muchos que no desearon efectuar la caminata, realizaron otro tipo de prácticas deportivas como el futbol rápido, tiro con arco, básquetbol, zumba, aeróbics y se realizó una exhibición de taekwondo.
En Jiutepec, que fue el municipio donde más se tuvo concurrencia, participaron 525 personas de diferentes edades, la caminata se realizó desde la entrada de la colonia La Joya y culminó en la Ayudantía Municipal, con diversas rutinas de activación física.
Por parte de Tepoztlán también existió una buena convocatoria, fueron aproximadamente 425 personas y se contó con la presencia de Gabino Ríos Cedillo, presidente municipal; y su esposa Nancy Ortega Romero, así como otras autoridades, quienes recibieron material deportivo.
Mientras que en Emiliano Zapata se realizó una caminata y se tuvo la presencia de 58 personas.