Ambos conjuntos llegan a esta fase por merecimientos propios, nadie les regaló nada, se han metido entre los cuatro grandes y en el camino tuvieron que sortear con rivales que eran una sorpresa y otros con buenos planteles.
El Partido Verde para acceder a las semifinales venció al Deportivo Mago, un equipo que en cada duelo venía haciendo una buena cantidad de goles, pero donde el desempeño de Jorge Ocampo, fue fundamental para el triunfo al no permitir anotación. Y además la buena cuota ofensiva contribuyó para llevarse la victoria, como se conquistó antes ante la Universidad Americana de Morelos, a quien venció en octavos de final y a Venados UAEM que eliminó en los 16avos.
En tanto Palapa Ocotepec, que dirige Martín Vargas, es un conjunto que sabe luchar, pero que también sabe tratar la pelota cuando es necesario para buscar las variantes que le permita pararse frente al marco rival.
Luego de haber sido líder en su grupo con 7 unidades, empatado con Baxter, eliminó a Uninter, para instalarse en los octavos donde se impuso al Antonio Barona en gran duelo, y así en cuartos de final, vencer a uno de los favoritos para ser campeón, el Beru Nueva Alianza Vidal Peralta.
La cita es a las 16:00 horas en Satélite, donde se conocerá quien estará el próximo domingo en el Centenario disputando el título de esta primera edición.