Reñido encuentro fue el que se celebró en la cancha de La Cascada que tuvo una buena asistencia de aficionados, para presenciar el partido entre la Escuela de Futbol Peñarol Morelos y el representativo de la Escuela Técnica 11, que al final cayó por marcador de 8-7 y así el equipo de José Luis Huerta va a la final del Torneo Estatal de la Asociación de Futbol Rápido de Morelos, el próximo sábado contra la Técnica 42 que eliminó a Argentina.
Este juego de las semifinales de la categoría 13-14 años, despertó gran interés porque el que resulte campeón asistirá al Campeonato Nacional de Futbol Rápido que se estará jugando en el internacional puerto de Acapulco, Guerrero, del 4 al 6 de julio.
Peñarol Morelos tuvo que remar contra la corriente porque desde el inicio del partido estuvo perdiendo, apenas corría el minuto dos de juego cuando la Técnica 11 se puso arriba en el marcador con el 1-0, no había transcurrido ni un minuto de acciones cuando ya el marcador indicaba el 2-0, lo que preocupaba, porque no les salía nada a los pupilos de Julio Olvera.
Pero a los cuatro minutos descontaban y esto alentaba para seguir buscando más anotaciones, sólo que estas llegaban, sin embargo, por parte de la Técnica 11 que se ponía 4-1, que los alejaba de sus aspiraciones de estar en la gran final, pero los de Peñarol se propusieron y lograron reaccionar acercándose con el 4-3, pero el equipo rival no quería dejar ir el triunfo y suma un gol más.
Los integrantes del equipo Peñarol mostraron actitud y se fueron al frente, logrando el empate a cinco goles, aunque la Técnica 11 volvió a ponerse adelante 6-5 y a los pocos minutos la escuadra de José Luis Huerta volvía a emparejar 6-6 y luego irse arriba 7-6, para mantener la ventaja y terminar con los cartones a favor de 8-7. El mejor anotador del partido fue Miguel Ángel Muñiz. Los árbitros fueron Israel Beltrán y Ricardo Moreno.