El siguiente duelo fue contra la Liga Tranviaria del DF, el juego también fue detenido por lluvia. En situación de emergencia por el clima el sábado por la noche se acordó volver a sortear a los equipos que seguían en la pelea, con enfrentamientos de eliminación directa para el día siguiente.
Es así como la novena morelense jugó contra la “Beto” Ávila y en la tercera de cinco entradas, el juego es detenido, decretándose juego oficial por lluvia, favoreciendo a la “Beto” con marcador 7-3 cuando Morelos estaba en la pelea con dos entradas completas por delante.
Morelos regresó a casa y Yucatán venció a la “Beto” Ávila en la final por el boleto del Grupo “B” al Nacional. La pelea por el otro boleto del grupo “A” se trasladará al DF para la siguiente semana, entre Olmeca Negra y Omitlán (Hidalgo).
En el juego entre Morelos y Tranviarios del DF, los capitalinos cerraban la tercera entrada ganando 13-10.
En la cuarta, Morelos da voltereta visitando la registradora en cinco ocasiones, tres carreras de caballito y dos por batazo; Tranviarios cierra la entrada y pone nuevamente a su favor el marcador anotando siete carreras más. Morelos ha subido a la loma hasta este momento a Sebastián Muñoz, Samuel Herrera, Francisco Martínez, Kahlel Morales e Ixoye Espitia. Es aquí cuando el juego se detiene por segunda ocasión, los campos son un lodazal.
Ningún equipo había completado más de dos juegos de los cuatro que deberían estar cubiertos al término del sábado. La moción es que los equipos que no han ganado queden fuera; bajo este acuerdo. En el grupo B todos siguen con vida y se decide la eliminación directa; por “volado”, Morelos va contra “Beto” Ávila y Tranviarios contra Olmeca Naranja. Los triunfadores de estos dos juegos se enfrentan para sacar finalista de Grupo B; Yucatán, la revelación del torneo, gana de forma contundente a Acultzingo (Veracruz) y espera su contrincante en la final del lunes.
Morelos se juega la vida contra la “Beto” Ávila, equipo de tradición (pesado o "A") y acostumbrado a llegar a nacionales. La primera entrada se cierra 3-0 a favor de los del puerto jarocho; la segunda entrada queda 5-1; luego Morelos saca el coraje, con batazos anota un par y deja casa llena con marcador 5-3; viene a cerrar la tercera entrada el de Veracruz y contesta con dos más; con un out y marcador de 7-3 se suspende el juego .
Morelos buscaba seguir peleando y ha demostrado ser un digno contrincante en la región 6, tiene que abandonar la pelea por el boleto al nacional. Los pitchers que pudieron subir a la loma fueron Jesús Santos y Samuel Herrera; un bonito doble play a los jarochos por el primera base Matías Anderson, quien controla un rodado, toca al corredor que va a segunda y regresa para pisar la inicial.