Por segunda vez en su historia, el América, categoría 14-15 años, se proclamó monarca de esta justa y lo importante es que en esta ocasión con el equipo de las Águilas militó el morelense que era estudiante del Colegio Loyola, a donde llegó becado, luego de haber iniciado con el América Morelos de Gregorio Yánez y luego en el Necaxa.
En el 2011 el equipo campeón fue Toluca, un año antes lo consiguió Santos Laguna, previamente el monarca resultó ser el América, mientras que en el 2008 el monarca fue el Club Atlas de Morelos. En esta ocasión también participaron Pumas Morelos en la 95-96, Real Madrid Cuernavaca en la 2001-2002 y 1999-2000 y Pachuca Cuernavaca en la 97-98.
Edgar Miranda tuvo un buen recibimiento que le hicieron en el Colegio Loyola, ya que es producto del proceso de trabajo de esta escuela. Los maestros se mostraron más que orgullosos dándole la bienvenida Yuri Molina Adán, directora de primaria, y el profesor Luis Ángel Sotelo coordinador deportivo, así como su ex entrenador Jonás Pérez, que señalaron que les llena de orgullo, pues se comparten logros en lo académico y en lo deportivo.
El futbolista infantil señaló: “estoy contento porque voy con el América a jugar la Copa Gothia en Suecia, la cual se lleva a cabo a partir del 14 de julio y antes posiblemente estaré en el Torneo Sub-15 representando a México, espero salir hacia adelante, ya que el deseo es llegar a jugar profesional y buscar la selección nacional que es lo que todo jugador quiere”.
Respecto a estos éxitos, Yuri Molina comentó que los sueños son alcanzables, uno se plasma la meta y se es capaz, por eso para el Loyola es un orgullo, lo que parecía un sueño es realidad ya que se tiene un jugador que representará a México y que ha sido parte de los equipos que han logrado ser triunfadores en torneos como la Copa Disney, Futbolito Bimbo en Rápido, en el Nacional de Futbol Siete
Para finalizar dijo Edgar Miranda: “gracias a mis padres Edgar Miranda Carreño e Isabel Jiménez Coronel que me han apoyado mucho en todo, bien recuerdo cuando inicié, siempre me apoyaron y ahora que tengo la oportunidad de poder cumplir mi meta los tengo a mi lado; aunque físicamente es poco el tiempo que paso con ellos, los extraño, porque llevo cinco meses con el América y me la paso en la casa club y entrenando”.