Al torneo llegaron 12 equipos que se dividieron en tres grupos de cuatro, calificando los dos primeros y los dos mejores terceros. Los que quedaron fuera en la primera fase fueron Universidad La Salle, Universidad Americana, Upemor y la Universidad CTM-eliseo. Los que avanzaron a cuartos de final fueron IPRES, Universidad Fray Luca Paccioli, Univac, Universidad Dorados, Instituto Tecnológico de Zacatepec, Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), UAEM y la UVM-Cuernavaca.
Sin embargo en esta fase, donde se buscaban a los equipos semifinalistas, en buen duelo, el Instituto Profesional de Región Sur derrotó a Dorados Oaxtepec por marcador de 3 goles a 2. En otro juego, el Instituto Tecnológico de Zacatepec y la Universidad del Valle de Morelos empataron a dos goles, por lo que el pase se definió en penales, siendo mejores los de la región sur, al ganar 4-1.
En busca de tener otro semifinalista se midieron los equipos representativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dirigido por Guillermo Zagal y los de la Universidad del Valle de Cuernavaca, que entrena Alberto Cazorla, quienes tuvieron un enfrentamiento muy parejo, donde a pesar de haber llegadas, tanto los guardametas como los defensas supieron imponerse, por lo que el triunfo se tuvo que conseguir por medio de los penales, donde los Venados fueron mejores al obtener un marcador de 7-6 dentro de la muerte súbita.
El cuarto invitado a la antesala de la final fue el conjunto de la Universidad Fray Luca Paccioli que se impuso por la mínima diferencia a la UTEZ. Por lo cual ahora enfrentará el martes a las 18:00 horas a los representantes de la UAEM; mientras que a las 16:00 horas la escuadra de Instituto Profesional de Región Sur se medirá al Instituto Tecnológico de Zacatepec, lo que será un partido muy complejo y sin duda lleno de emociones por la rivalidad que existe.