De esta manera, José Guillermo Acevedo, director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, mostró su beneplácito porque por segundo año la entidad estará viendo pasar a los mejores ciclistas del país con un magno evento de ciclismo de ruta.
Ayer se reunieron las autoridades deportivas morelenses con los
integrantes del Comité Organizador de la cita ciclista para detallar los
pormenores de logística en Cuernavaca, ya que la caravana ciclista saldrá
de esta ciudad, el día 23 de abril.
“Estamos contentos y motivados por ser tomados en cuenta por segundo año para ser parte del evento deportivo, esto es motivo para que los jóvenes que quieren hacer deporte vean el nivel en que se puede competir”, afirmó el responsable del deporte en la entidad.
En relación a la seguridad tanto para los ciclistas como para los
aficionados que estarán en las calles, Acevedo comentó que se desplegará un dispositivo de seguridad para proteger a la caravana, así como evitar que la gente se atraviese o deje suelto a su mascota.
Por su parte, el director técnico de la Vuelta México Telmex 2010, Gabriel
Espinosa, comentó que con esta reunión se tiene confirmado el apoyo de
Morelos en la competencia, además de dejar en claro la importancia que
tiene la entidad para la justa.
Espinosa dijo que Morelos es una parada importante, ya que es una de las entidades históricas dentro de los festejos del Bicentenario de la
Independencia y Centenario dela Revolución.
Comentó que el Instituto del Deporte, ha manifestado su apoyo a la Vuelta México Telmex 2010, tal y como lo hicieron en la versión pasada, donde la llegada a la entidad estuvo marcada por la alegría de su gente.
A esta reunión también asistió el director médico de la justa, Miguel
Ángel Serrano, quien destacó la importancia de tener comunicación con los servicios médicos de la entidad para estar alertas ante cualquier
imprevisto que pudiera ocurrir.
También estuvieron, el subdirector de desarrollo del deporte del Instituto
del Deporte de la entidad, Raúl Brito, y Arturo Meneses, integrante del
Comité Organizador.
A la competencia, México presentará ocho equipos que enfrentarán a rivales de Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Cuba, Venezuela y Colombia, en busca de una bolsa de 2 millones y medio de pesos. Cabe señalar que crece la posibilidad de que tres morelenses estén presentes, y son José Edmundo Robledo Gómez, Sergio Arias Huicochea e Irving Aguilar Robles, integrantes del equipo San Marcos.