Aunque se maneja que el triatleta originario de Jojutla de Juárez, está buscando un boleto para los Juegos Olímpicos, esa posibilidad no existe. La Federación Mexicana de Triatlón le comunicó que tenía que viajar al campamento en España, como parte de la selección nacional, pero más que nada para que continúe con su preparación para futuras competencias como seleccionado nacional, como es el caso del triatlón Sprint en Pontevedra.
El triatleta de Jojutla, que ahora corre para el estado de Jalisco, viajó junto con Crisanto Grajales y el entrenador Eugenio Chimal. Arturo Garza si clasifica los alcanzará tres semanas antes del Triatlón de Londres.
Irving Pérez viene de ganar varias competencias internacionales y cuenta en su haber con siete mundiales, ganó el renombrado Triatlón de Chile, donde estuvieron los competidores olímpicos y en sus últimos dos meses realizó ocho competencias nacionales e internacionales, una participación cada semana, por lo cual mejoró mucho sus tiempos, la última competencia que ganó fue el Triatlón de Tequesquitengo.
En Galicia está trabajando muy fuerte y la duración de este campamento será de siete semanas, de ahí la FMT decidirá qué hacer con Irving Pérez, si regresarlo a México o bien entregarle su boleto para que esté presente en el Campeonato Mundial a celebrarse en Nueva Zelanda.
Crisanto Grajales y Claudia Rivas son los mexicanos confirmados por la Federación Mexicana de Triatlón para competir en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012; sin embargo, en dos semanas, cuando todos los países culminen el proceso de confirmación de sus atletas, si alguna de las naciones declina una de las plazas que posee, podría agregarse a esta lista el capitalino Arturo Garza, quien ocupa el primer lugar en la lista de espera de la Unión Internacional de Triatlón (UIT).