Los couches de Patriotas Cuernavaca están concientes de que se tiene que trabajar bastante para poder hacer un equipo competitivo, el objetivo es preparar un cuadro que en la próxima temporada sea aspirante al titulo, en la organización con mejor nivel en el futbol americano de México dentro de esta categoría.
Al inicio del partido, Patriotas de Cuernavaca logró un buen avance hasta la yarda 40, y buscó tanto por tierra como por aire, desequilibrar la defensiva visitante, pero ésta se mantuvo atenta y evitó una sorpresa. De inmediato Corsarios al tener el ovoide, empezó su letal ofensiva y consigue la primera anotación por parte de César Alberto Rojas, y la pata la acertó Ricardo Amezcua. Los visitantes poco a poco fueron minando la resistencia de los locales al contra con mejor presencia física y mejor golpeo, aunque Patriotas nunca se atemorizó.
Enrique Doring en cada oportunidad de avanzar, buscaba sus receptores, pero se sentía presionado por los contrarios y cometía errores, aunque buscó variantes, siendo una de las opciones el busca contactar con Adolfo Méndez para que este corriera en busca de las diagonales. Vino una jugada muy interesante de Héctor Manuel Ramírez, que buscó el segundo touchdwon, luego de la intercepción, pero se indicó un castigo y la pelota regresó a Patriotas, que no pudo hacer crecer la jugada y optó por patear para no verse encajonado.
Ricardo Amezcua fue el hombre importante de Corsarios, porque le mandó un largo pase a Marco Antonio Espinoza, para que anotara y luego el mismo coreback lograra el punto extra, que indicara el 14-00. Eduardo Villa aumentó la ventaja y Ricardo Amezcua concreta la patada. Los regresadores de Patriotas Adolfo Méndez y Alejandro Córdoba, no podían imponerse a la defensiva de Corsarios y así termino la primera mitad.
Con mucha actitud regresaron al tercer cuarto los morelenses, buscando acortar distancias, pero la defensiva capitalina está impasable y la ofensiva igual, ya que anotan nuevamente, ahora fue por conducto de Iker Vicent, y el extra de Ricardo Amezcua, con el 28-00, vino una buena serie de la defensiva de casa, que logró controlar el ataque, manteniendo a Corsarios en su propio terreno.
Pero en el último cuarto, nuevamente el ataque poderoso de los de la Queen Elizabeth School, hizo estragos, y con pase completo a Eduardo Villa, cae otra anotación, éste mismo jugador realizó la conversión para el 36-00. Luego fue Bruno Alonso García, el que cruzó la línea de gol y nueva conversión de Iker Vicent, dio el 44-00, y que fue el que cerró la cuenta con una buena jugada.
Seguramente estos resultados causarán molestia, pero jugadores como Ramón Tallabs, Héctor Rosas, Issac Vettoretti, Roque Marco Antonio Ramírez y David Gerardo Antonio García, entre otros, saben que tiene que seguir preparándose para poder ser parte de un equipo que en el futuro sea protagonista.