Luego de la promesa incumplida por parte de Jorge Vergara, por estrenar el nuevo estadio de Chivas para este duelo, el Jalisco será el escenario de este cotejo, que dará inicio a las 20:00 horas, con Erim Ramírez, que será el nazareno encargado de aplicar el reglamento.
Historias completamente diferentes viven ambas escuadras para este cotejo, ya que Chivas se reencontró con la victoria en el momento exacto, no sólo porque terminó con una racha de 3 partidos sin triunfo, sino porque lo consiguió con un marcador contundente (6-2) sobre uno de los equipos más regulares, como lo es Santos Laguna.
Parece que esa crisis que aquejó al ‘Rebaño Sagrado’, tras imponer una marca de más victorias consecutivas comienza a disiparse, ya que volvió a ser ese equipo letal de mediocampo hacia al frente, con un poderío ofensivo bien repartido.
El técnico José Luis Real, cuenta con un arsenal variado, muestra clara de esto fue ante los laguneros, donde dio la oportunidad de iniciar a Omar Arellano, quien respondió con un gol y como uno de los hombres más desequilibrantes de la cancha.
El ’Guero’, está consciente que una victoria en este partido los puede impulsar hacia la recta final de la campaña, o en su caso una derrota, hacerlos caer en la parte más importante del campeonato.
La mala noticia para los jaliscienses es que su mejor hombre al frente, Javier “Chicharito” Hernández, sufrió en la semana una molestia muscular en el muslo izquierdo, que lo tiene en duda y será hasta horas antes, cuando se determine si estará listo o no para ver acción.
A su vez, América llega en muy mal momento, sigue siendo uno de los cuadros más irregulares de la campaña, que juega bien, pero que no tiene ese hombre que sea capaz de concretar las jugadas que se generan al frente.
Pese a que se ha caracterizado por ser un técnico frío, Jesús Ramírez debe estar sumamente preocupado por la situación que atraviesa su equipo, porque además de no estar bien futbolísticamente, tampoco lo están en el aspecto anímico.
Ramírez, se ha caracterizado por ser un técnico que arriesga hasta que es sumamente necesario, por lo que existe una alta probabilidad que salte a la cancha del Jalisco, con un esquema en el que anteponga el orden a la vocación ofensiva.
Además, el cuadro de Coapa, que suma cinco derrotas, tres victorias y dos empates en sus últimas diez visitas a este campo, no contará con el bastión en su defensa, el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien está suspendido.