Alejandra Hernández Navarro en este año acudirá como invitada y tiene como esperanza poder en caso de estar presente, poder dar su mejor esfuerzo y ser protagonista, como lo ha hecho en otros eventos de gran nivel y donde ha contendido ante las mejores exponentes del patinaje artístico del sur de América.
La patinadora originaria del Estado de Morelos, intensifica sus entrenamientos, porque sabe que después del certamen sudamericano, asistirá a los Juegos Nacionales que tendrán como sede el estado de Morelos, los días 3, 4 y 5 de agosto, para seguir con una gira por Italia y llegar en excelente forma al torneo Mundial que se celebrará en Nueva Zelanda.
Por el momento Alejandra Hernández espera la respuesta del Instituto del Deporte, para contar con el apoyo de cara al mundial de patinaje. La participante en los Pasados Juegos Panamericanos muestra una gran esperanza que asistiendo a los sudamericanos puede traer consigo una medalla de regreso, y colocarse entre las mejores cinco del mundo, con lo que haría historia no solamente a nivel nacional, sino internacional..
Alejandra Hernández sabe del compromiso deportivo que cuenta con el estado de Morelos y piensa seguir siendo una de las referentes dentro de la delegación tlahuica y mexicana.