Un triunfo o un empate tendría a Pumas Morelos en la Liguilla, pero el director técnico Enrique López Zarza está confiado en que su equipo saldrá con ambición y se logrará la victoria, la cual será difícil, porque el rival viene con el mismo objetivo, y una derrota los puede marginar de ir a la gran fiesta.
El equipo felino, después de la derrota ante León, quedó colocado en el cuarto sitio con 26 unidades, mientras que la Piedad suma 22, al igual que Cruz Azul Hidalgo, que con sus cuatro morelenses en el equipo busca la calificación.
Félix Cruz Barbosa, director técnico de los Reboceros, sabe lo que representa Pumas Morelos y señaló que es un equipo que no deja de luchar los 90 minutos, que está en posición de calificación, pero para ellos ganando ese partido prácticamente estarán calificados, lo que es también una motivación extra saber que dependen de ellos mismos.
El entrenador añadió: “sabemos del rival que tendremos enfrente este sábado, merecen todo nuestro respeto pero le podemos ganar, sabiendo las características, sabemos de la dinámica que tiene Pumas el estilo definido que tienen ellos, sabemos de sus debilidades, que nosotros podemos sacar ventaja como equipo que nos da confianza para aspirar a una victoria”.
La semana de descanso sirvió para reflexionar y analizar a detalle lo que ha pasado en las últimas semanas, en las que el equipo de La Piedad no ha conseguido la victoria. Y la semana para ellos fue intensa, pues el equipo se mantuvo con entrenamientos a doble sesión para estar al cien por ciento en el aspecto físico, que será vital en un clima como el que se tiene en Cuernavaca.
Por su parte Enrique López Zarza reconoció que el rival viene con ganas de triunfar para calificar, que será peligroso, pero con entrega y aplicación, podemos llevarnos los tres puntos y así daremos un paso importante a nuestra meta, de ganar se encarará con mayor tranquilidad el encuentro ante Correcaminos UAT en Tamaulipas.
El estratega universitario espera contar con plantel completo, porque el interescuadras lo hizo sin varios titulares, por el llamado al primer equipo, por lo que estuvieron varios jugadores de Pumas Cuernavaca, el que sí estará ausente es David Cabrera que cumple castigo de la Comisión Disciplinaria.