El duelo resultó muy parejo desde el inicio, las defensivas de las dos escuadras realizaron un buen trabajo con sus líneas defensivas, durante el partido, tan es así que solo en contadas ocasiones lograron hilvanar dos ofensivas. De inmediato eran controlados los atacantes y el ovoide cambiaba de manos.
Luego del arranque Patriotas Cuernavaca controló la ofensiva rival e intentó ganar yardas, pero hubo una carrera de Luis Leonardo Martínez Saavedra y un pase incompleto de Bruno Salazar Domínguez; la defensiva de Bucaneros también logró neutralizar el avance.
Siguieron las acciones, Adrian Rosas Isunza lograba un a buena tacleada sobre Mauricio Armando Salas Zamora, que era el coreback visitante. El ataque de los morelenses fue más por tierra, que por aire, y no hicieron daño, por lo que terminaba el primer cuarto con una igualada a cero puntos.
Al empezar el segundo cuarto Patriotas Cuernavaca estuvo en peligro, ya que tenía que iniciar su ofensiva desde la yarda uno de su propio terreno, pero supo salir airoso el equipo de casa. Entre lo más interesante fue una carrera de Luis Flores Castañeda de 30 yardas; pero fue controlado el avance, por lo que se fueron al descanso con el empate.
Nuevamente Luis Flores Castañeda ganó yardas, con buena carrera; pero luego estaba a punto de recibir el ovoide Mauricio Pulido Fadl a pase largo, cuando vino la primera intercepción, fue de Erick Aguilar Rocha, Empiezan a ganar yardas Mauricio Armando Salas Zamora, Christian René Gómez Sánchez y Sebastián Candelaria Dueñas; pero de inmediato reacciona el conjunto de casa y los controla.
El juego estaba candente, las acciones eran fuertes, el balón era muy disputado en cada jugada; viene una intercepción de Bruno Salazar Domínguez, que pudo ser la clave para el triunfo, pero no la supieron aprovechar. Vino una acción donde Alan Alexis Alcalá Quezada, en una corrida llega a la yarda 9, ahí se fraguó la anotación cuando anota Sebastián Candelaria Dueñas, fallando el punto extra.
Bue regreso de Bruno Salazar Domínguez, pero Patriotas Cuernavaca recibe castigo de 15 yardas; Jorge Islas Campos buscaba receptor, pero fallaba por la presión y así trascurrieron los últimos minutos y llegó la derrota.
Patriotas Cuernavaca se quedó con 4 unidades y Bucaneros llegó a 8, con lo cual da un paso hacia la liguilla, donde podrían estar Redskins, Gamos y Vaqueros. El próximo encuentro de los morelenses será el próximo sábado en Atizapán contra Comanches.