Dentro de este grupo de 23 jugadoras al mando de Leonardo Cuéllar, aparece la portera morelense Alejandra Gutiérrez Carrillo, y la originaria de Yautepec pelea el puesto titular ante Aurora Cecilia Santiago Cisneros e Itzel González Rodríguez. La de Morelos estuvo en la banca, pero con paciencia espera la oportunidad ante la guardameta mexiquense que también es la titular en la selección mayor. La Selección Femenil volverá a nuestro país el próximo domingo y romperá concentración para reiniciar trabajos el 23 de julio.
En la primera jugada de avance para el Tricolor Femenil Sub 20, Sofía Huerta remató de cabeza y la portera argentina salvó de la línea al minuto tres. Al 10´, cuando la delantera Sofía Huerta remató a gol, el árbitro detuvo el juego por una lesión de la portera y se invalidó la anotación del cuadro azteca. Sin embargo, un minuto después en un tiro libre, Kenia Sánchez cobró magistralmente un tiro libre y anotó el primer gol.
Al minuto 28, Natalia Gómez-Junco es amonestada por una fuerte jugada en media cancha. Diez minutos más adelante, México estuvo cerca de alargar la ventaja, cuando Sofía Huerta remató apenas a un costado. Al minuto 32, Ariana Martínez anotó el segundo tanto a favor de México. El Tricolor jugó a las espaldas de la defensa argentina, lo que aprovechó Martínez que recibió y desbordó por la derecha, encaró hacia el área, se quitó una rival y remató de pierna izquierda.
Ocho minutos después, el Tricolor consiguió su tercera y definitiva anotación con gol de Nayeli Rangel desde los once pasos. Para el segundo lapso, México sustituyó a Valeria Miranda y en su lugar ingresó Mariel Gutiérrez. Posteriormente, Tanya Samarzich ingresó en lugar de Ariana Martínez al minuto 64.
El encuentro se volvió ríspido con dos equipos peleando por el balón en media cancha. Al minuto 72, Leonardo Cuéllar realizó un doble cambio, saliendo Arianna Romero y Natalia Gómez-Junco e ingresa Yamile Franco y Olivia Jiménez. La escuadra local logró romper el cero al minuto 75, con un descuido de la defensa mexicana a la que le ganaron la espalda y en el 1-1 vencieron a Cecilia Santiago.
Para la recta final, Yamile Franco fue expulsada, por lo que ambos equipos se quedaron con 10 jugadoras desde el minuto 83. Argentina presionó en la recta final, sin embargo, la férrea defensa mexicana impidió que cayera otra anotación.