Se jugará la jornada 1 del Torneo de Ascenso, en donde la escuadra juvenil universitaria se declara lista para buscar la primera victoria, tras el primer entrenamiento que sostuvo ayer en el Estadio Centenario para reconocer la cancha y preparar la estrategia ante el también cuadro universitario tapatío.
Después de sostener su primer encuentro oficial, se alistará para encarar su primer duelo dentro del Torneo de Copa que está programado para el miércoles 25 de julio ante los Gladiadores del San Luis de la Primera División Nacional.
El ambiente entre los jugadores es de primera, algunos de los jugadores que han sido base de Pumas Morelos en las últimas temporadas, se mantienen firmes y con ello se dará pauta al cuadro titular que encarará estos dos torneos para lo que resta del segundo semestre del año.
Con nuevos proyectos en mente desde la llegada del presidente del club Universitario, Jorge Borja, así como Alberto García Aspe, director deportivo, se pone en marcha lo que ellos han puesto empeño y regresar al trabajo de fuerzas básicas que tantos frutos les dio en años anteriores, al colocar como regla principal no tener más de dos jugadores mayores a 25 años y utilizar a las menores como titulares dentro del equipo de ascenso.
Algunos de los refuerzos con los que contará la escuadra felina serán los jugadores jóvenes que han tenido participación en el primer equipo, tal es el caso de Michelle Castro y David Izazola, éste último seleccionado nacional por México en la Copa del Mundo Colombia Sub-20.