Con esta victoria, Atlas llegó a 23 unidades y mantiene esperanzas de liguilla, al confirmarse en el tercer sitio del Grupo Uno, en tanto Chivas sumó su tercera derrota en fila y se quedó con 31 en el primer sitio de dicho sector.
El campeón remontó para vencer 2-1 a un América casi desahuciado
El campeón Monterrey vino de atrás para derrotar 2-1 a un América falto de dirección técnica y que está cerca de quedar fuera de la liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Tecnológico.
Los goles de la victoria de los norteños fueron obra de Sergio Santana, al minuto 54, y de Abraham Carreño, al 70. Angel Reyna había adelantado a los visitantes, al 26.
Con este resultado, Monterrey sumó 35 unidades en el primer sitio de la clasificación general y del Grupo Dos, mientras las Aguilas se quedaron con 22 en el tercer sitio del mismo sector, en espera de lo que hagan Pachuca, Morelia y Atlas.
Pachuca desaprovecha para acercarse a liguilla, 1-1 con Toluca
Pachuca perdió la oportunidad de meterse en zona de clasificación, al empatar 1-1 esta noche con Toluca, que afianzó su pase a la liguilla en partido de la fecha 16 del Torneo Bicentenario 2010 disputado en el estadio Hidalgo.
Las esperanzas del cuadro hidalguense florecieron al minuto 26 con un polémico tanto de Leobardo López, marcado en fuera de lugar, pero el empate de Manuel Pérez, al 38, acabó con la ilusión “tuza” y confirmó el pase escarlata.
Con el empate, Pachuca llegó a 22 puntos en el cuarto sitio del Grupo Dos, mismos que América, que perdió 1-2 con Monterrey, y dejó ir la opción de llegar al tercer sitio, mientras el once mexiquense llegó a 27 en el segundo lugar del Uno.
Tigres vence a domicilio 2-1 al Atlante
En tan sólo tres minutos, Tigres de la UANL le dio la vuelta al marcador para sumar su cuarto juego sin perder al vencer 2-1 al Atlante, que ya sin posibilidades de liguilla tuvo de consuelo que el peruano Johan Fano igualó a Javier Hernández en la tabla de goleo con 10.
Fano adelantó a los Potros de Hierro al minuto 19 con un tanto de penal, pero Francisco Acuña guió la remontada con dos anotaciones, primero al minuto 66 y posteriormente al 69, en el encuentro correspondiente a la fecha 16 del Torneo Bicentenario 2010.
Ambos conjuntos sin posibilidades ya de liguilla por su irregular paso durante el torneo, se disputaban el sótano del sector Tres. Con la victoria, Tigres abandonó el fondo y subió hasta el cuarto sitio al llegar a 19 unidades.
Atlante, que parecía resurgir en esta recta final del torneo, se quedó como último con 16 puntos, y ahora sólo aspira a tener como distinción la de mejor goleador luego de que Johan Fano llegará a 10 goles e igualará al “Chicharito” Hernández, incluso podría superarlo si en la ultima fecha logra otra diana a su cuenta.
Vuelve al triunfo Querétaro y aún piensa en calificar: 1-0 a Tecos
Querétaro volvió al camino del triunfo luego de tres descalabros en fila, para mantener leves posibilidades de pelear por entrar a la liguilla, al vencer 1-0 a la Universidad Autónoma de Guadalajara en el estadio Corregidora.
En partido plagado de errores por ambos conjuntos y de escasas emociones, Isaac Romo marcó el único gol del partido a los 77 minutos, frente a una floja entrada en el estadio Corregidora.
Gallos Blancos totalizó 21 puntos para recuperar el tercer lugar del Grupo Uno, mientras Estudiantes quedó en cuarto sitio del sector Tres con 16 unidades, al cabo de este partido de la fecha 16 del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano de Primera División.
Vuelve Jaguares al descendido Indios a su realidad, lo vence 1-0
Jaguares de Chiapas volvió a Indios de Ciudad Juárez a su realidad, al vencerlo 1-0 con algunos apuros, en partido de la fecha 16 del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
La anotación del cuadro chiapaneco fue de Antonio Salazar al minuto 65, con lo que el equipo local se despidió de su afición con un triunfo, segundo del certamen en casa, mientras Indios, ya descendido, vio cortada su racha de dos victorias seguidas.
El triunfo le permite al once local arribar a 18 puntos dentro del Grupo Dos, mientras el conjunto fronterizo se quedó con 12 en el primer sector y se despedirá del máximo circuito en casa, contra Pumas de la UNAM, en el cierre del torneo.