Cabe recordar que este seleccionado morelense, después de cumplir con los requisitos que marcaba la convocatoria de la Olimpiada Nacional, decidió no participar en la justa, en apoyo del INDEM, ya que el director general José Guillermo Acevedo Trujillo no estaba de acuerdo en que otros participantes que no estuvieron en los selectivos, ni estatales ni nacionales, buscarán participar, lo cual hicieron finalmente por una decisión mal tomada.
Por lo que el responsable del deporte en la entidad ofreció reponer el daño causado y ahora cumple mandando a un grupo de nueve personas a Estados Unidos, a un campamento donde habrá talleres tanto para deportistas como para entrenadores, por ello es que están Yolitzin Martínez, Gabriel Cruz y Arturo Vázquez.
Además de haber viajado Daniela Galaz, los hermanos Rafael y Alejandro Lomelirubí, que son alumnos de Ameyali Martínez, quien no pudo acudir a este campamento, y que entrenan en la sala de armas situado en el Hípico Cuernavaca en la especialidad de espada; así como César de la Garza, Luis Gutiérrez y el juvenil Roberto Zerón que participan en florete.
Dentro de este club, a cargo de Karla Corbyt, actualmente está concentrada también la selección de Estados Unidos de la categoría juvenil, la cual se prepara para participar en eventos nacionales.
Hay que señalar que no pudieron asistir a este campamento de cinco días los deportistas Diego Sudarski y Sebastián Martínez por encontrarse en Israel y Estados Unidos por cuestiones personales.