Guillermo Sepúlveda ha estado muy pendiente de las pruebas que se han realizado para captar jugadores que tengan futuro futbolístico y puedan llevarse a los filtros de la capital michoacana, es un visor con experiencia al haber estado como entrenador de los equipos de tercera división de Chivas y Pachuca, y en la segunda con el Oro; además ha trabajado realizando visitas a diferentes entidades, como parte del cuerpo de fuerzas básicas de Pachuca, Chivas y Tecos.
“Es la primera ocasión que estoy en Morelos y sé que existe un gran semillero, hay talento en los jóvenes, ojalá y pueda llevarme a varios elementos, aunque sólo podrán viajar los de la categoría 95-96, a los que se les observa durante tres días y si pasan las pruebas que imponen los profesores encargados de las fuerzas básicas Manuel Díaz y Roberto Hernández se les da casa club; a los más pequeños se les da un seguimiento, porque por la edad aún no pueden ser autodependientes”, dijo Guillermo Sepúlveda.
El profesor añadió, “sin embargo, las pruebas se realizan hasta para los nacidos en el 2001 que es la categoría que se está formando en el Morelia. Ya con mayor edad es más complicado, pero si el muchacho tiene cualidades se le da la oportunidad y una prueba de ellos es Miguel Barraza que estuvo con el Zacatepec y ya está con los Monarcas”.
Guillermo Sepúlveda dio a conocer que en esta primera incursión por tierras morelenses, estará cinco días, de su estadía con el Peñarol Morelos dijo que es interesante el trabajo que se realiza, que de ahí pueden salir algunos prospectos; luego estuvo en Cuautla, Emiliano Zapata, este día estará en Zacatepec con los profesores Vilchis y termina mañana en Amacuzac.
Morelia está poniendo mucha atención a sus fuerzas básicas, ya que tiene a varios profesores que andan en los estados haciendo visorias, pero especialmente se realizan observaciones de jugadores en Michoacán; pero también se busca detectar talentos en Estados Unidos.
Es una buena oportunidad que la organización del club Monarcas Morelia haya decidido venir a Morelos a buscar jugadores, el interés mostrado es signo de que a nivel nacional el estado ha trascendido como cuna de buenos futbolistas, muchos de los cuales no llegan por falta de oportunidades y no hay mejor oportunidad que aprovechar la visoria que es gratuita, sólo hay que demostrar las cualidades de los atletas para poder ser reclutados.