El duelo por el tercer lugar será contra Distrito Federal que cayó en otro buen partido ante Estado de México por marcador de 4-2, dentro de la rama femenil en su categoría mayor. La medalla de oro será disputada por Baja California y Estado de México, dos escuadras que han mostrado buenos argumentos para coronarse.
Asimismo arrancó el futbol con bardas de bandera blanca de la rama varonil, y por primera ocasión, en la femenil. En esta tercera ocasión que se incluye dicha categoría en el certamen (2010), creada con la finalidad de incluir a niños de entre 10 y 12 años que provienen de zonas marginadas, participan un total de 15 equipos de ambas ramas.
En la división varonil participarán Cuernavaca, Tampico, delegación Álvaro Obregón, Ciudad Juárez, Huatulco, Morelia, Culiacán, Asientos (Aguascalientes) y Costa Chica. Dentro de la femenil competirán la delegación de Iztapalapa, Asientos (Aguascalientes), Cuernavaca, Huatulco, Costa Chica y Culiacán, además de que este viernes se llevarán a cabo las semifinales y la final. También se celebran las competencias de artes marciales, donde se espera que Morelos sume una gran cantidad de medallas.
En lo que respecta a las categorías menores, tanto de la rama varonil como femenil, Morelos finalizó su participación con resultados adversos. En varones el conjunto morelense quedó fuera de la ronda de semifinales al perder ante Coahuila por marcador de 6-5. Mientras que en femenil en su tercer duelo perdieron contra Chiapas por 7-2. En lo que se refiere a la varonil mayor el equipo morelense perdió su último partido por un marcador de 5-4 ante Oaxaca, por lo que quedó con sólo tres puntos
Cabe mencionar que el equipo femenil mayor, que maneja la mundialista Mónica Ocampo y Jesús Hernández, logra un triunfo sobre las similares de Nayarit, al que vencieron por 7-4, goles anotados por Rebeca Salazar que hizo 5 y Dulce Yamilet García con 2, lo que les dio la posibilidad de poder avanzar, después de la protesta contra Hidalgo que metió a jugar a María Magaña Escobar y contaba con mayor edad, por lo que así sumaba nueve unidades, al decretarse el fallo a su favor y la victoria en el partido.