Lograron vencer en el duelo final de la cuarta edición del torneo de la Liga de Tocho Cuernavaca 2012 en la rama femenil con final en la pizarra de 32-19. Día de fiesta que se vivió en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos -UAEM-.
La escuadra verdinegra impuso condiciones desde el silbatazo inicial, ya que en su primera serie ofensiva se vieron contundentes y por aire hicieron añicos a la defensiva estudiantil de Legionarias quienes entraron dormidas al terreno de juego, y cuando quisieron despertar se quedaron en la orilla de la corona; un primer medio que terminó con final en los cartones de 06-26, y en el segundo lapso el equipo estudiantil de UNINTER niveló la balanza con un final de 13-06, pero que no les alcanzó para darle vuelta a la pizarra que terminó 32-19.
Las ahora campeonas quienes se clasificaron como tercer lugar en la fase regular con una marca de seis triunfos, y dos derrotas, y que dejó en el camino al equipo de Venados Pink Flag, favoritas para llevarse la corona, son Carla Sahagún Aragón; Kendy Anahi Valladolid Flores; Laura Lizeth Pineda Flores, Carolina González Bonola, Fabiola Ramírez Alcántara, Mayela Ornelas Gallegos, Mariana Ocampo Yañez, Valeri Martinez, Olivia de los Santos Mayo y Valentina Ocampo.
Mientras que por el lado del equipo comandado por Edgar García Navarro estuvieron Zeidel Piedra, Alexia Juárez, Stephanie Macgregor, Viridiana Arroyo, Allison Zagada; Daniela Juárez; Mayari Baheza; Paulina Herrera; Valeria Olivera, Andrea Arellano y Andrea González.
Mientras que en la lucha por la corona de la cuarta edición de la rama varonil en su categoría Elite, el representativo de Piratas se apunta el bicampeonato y todo indica que pelearán por el tricampeonato, dada la calidad de sus jugadores, que han conformado un equipo de respeto y con un gran potencial en el emparrillado, y de este modo dieron cuenta del equipo de Cuervos.
Pese a lo escandaloso del marcador final 41-06, Cuervos nunca renunciaron a la lucha, mostraron carácter y siempre pelearon en la trinchera de las contiendas hasta el minuto final de juego, reconociendo el triunfo de Piratas quienes celebraron en serio esta segunda corona de forma consecutiva.
Por los ahora campeones estuvieron en esta cita final: Daniel Fierro, Jorge Sota, Loveli Garrido, Jorge Popoca, Luis Enrique Fierro, Alejandro Amable, Jayi Garrido, Héctor Rivera, y Fernando Revorio.
Los subcampeones son Oscar Castañeda, Sergio Adsgar Méndez, Adrian Azamar, Jesús Monroy, Héctor Lara, Maximiliano Ortega, Rodolfo Hernández, Mauricio Hevia, Adrián Treviño, y Brandon Mijangos.
Finalmente en el duelo final en la rama varonil, pero en la llamada categoría Competitiva, en uno de los juegos más reñidos de principio a final, y que se decidió en el último minuto de las contiendas, la escuadra de los Velociraptors en una gran reacción, al final le saca el juego al conjunto de Patriotas quienes no supieron mantener la ventaja a su favor, y al final se quedan con el subcampeonato de esta división; los Velociraptors en el próximo torneo estarán en la división Elite.
Choque que termina con final en los cartones de 26-22 en favor de Velociraptors, un primer medio que termina con un apretado marcador de 14-07 lo que auguraba una parte complementaria muy aguerrida, y en la que se da una lucha de ambas partes, la escuadra negra y plata de Patriotas tuvo el título en sus manos, pero al final deja escapar el triunfo, y de paso la corona.
Por los ahora campeones: Víctor Octavio Segura Ozuna, Iván Galindo García, Guillermo Soto Ramírez, Ricardo Cuauhtémoc Herrera Alanís, José Juan Pérez Bautista, J. Eduardo Merino Flores, Víctor Román Corangues, Juan Carlos González Tello, Daniel Montero, David Pascasio Maldonado, Jaime Alanís, Israel Francisco Vázquez Gutiérrez, Sergio Manuel Torres, Juan Miguel González.
Al final se realizó la tradicional ceremonia de premiación en la que fue invitada Jacqueline Guerra, así como Jaime Serna, y Jorge Juárez, quienes se encargaron de reconocer el esfuerzo de cada uno de los equipos participantes.