En la cancha del Estadio Marte R. Gómez en punto de las 20:30 horas, el conjunto de Correcaminos buscará aprovechar su condición de local para sumar un nuevo triunfo al recibir la visita de los Pumas Morelos que van por la sorpresa, toda vez que aún no conocen lo que es una victoria en este certamen.
Tanto los Correcaminos como los Pumas Morelos saben de la importancia de este partido ya que estamos cerca de llegar a la media temporada y es sumamente importante escalar puestos con la competencia muy cerrada, ya que es de mencionar que en la tabla general de esta Liga de Ascenso encontramos a los tamaulipecos en la cuarta posición con 9 unidades, mientras que los universitarios son penúltimos con apenas 3 puntos.
Los felinos morelenses han tenido un muy mal torneo hasta ahora, ya que después de cinco partidos disputados todavía no conocen la victoria al sumar tres empates y caer en otros dos juegos, pero ahora están decididos a dar una sorpresa que sería muy importante para ellos.
Por su parte, la escuadra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha tenido una buena competencia hasta el momento aunque no ha salido con los mejores resultados ya que acumula tres triunfos y dos derrotas, pero ahora como locales y ante uno de los rivales más débiles no deberían tener mayores problemas para sumar una nueva victoria.
El equipo naranja realizó trabajo regenerativo posterior al cotejo en Veracruz y el viaje de vuelta a casa, por un lado, como es costumbre, los elementos que vieron acción en el puerto jarocho y el resto del plantel entrenó con mayor intensidad bajo las indicaciones del profesor Osvaldo Scanseti, entre ellos está el morelense Roberto Nurse.
El ariete que debutó en el máximo circuito con Colibríes, salió molesto de su último partido y declaró: “No supimos mantener la ventaja, no supimos manejarla después del gol, la verdad tuvimos llegada pero no la metimos, estamos tristes por el resultado y por cómo se dio el partido porque no era para haber empatado, incluso pudimos haber metido más de un gol, pero las circunstancias son así y ahora a trabajar para no cometer esos errores”.
Nurse Anguiano agregó: “Ya estamos pensando en el partido que viene, es en casa donde nos ha ido bastante bien, hay que seguir sumando de a tres, no podemos dejar puntos y menos en casa, ya se cambió el “chip” y ya pensamos en el partido de este viernes”.
El equipo de Pumas tuvo un entrenamiento ligero de cara al partido ante los Correcaminos en Ciudad Victoria, luego de haberse enfrentado a media semana en la Copa MX a los Rayos del Necaxa donde cayeron por marcador de 2-0 en duelo que se celebró en el Estadio Victoria, de la ciudad de Aguascalientes; con este resultado, los hidrorayos se mantuvieron en el liderato del Grupo 4 del torneo de Copa al sumar unidades y se mantienen un punto arriba de los Reales de San Luis, que se impusieron 2-1 a los Jaguares.
Los felinos que ya no tienen posibilidades matemáticas de avanzar a la segunda ronda, se quedaron en cinco unidades y completan el sector los Jaguares de Chiapas, con cuatro.
El último encuentro de los felinos morelenses dentro de esta competencia será el duelo de vuelta contra los necaxistas, a realizarse el martes 18 de septiembre, en el Estadio Centenario de Cuernavaca. Sin embargo, el sábado 15 de septiembre a las 16:00 horas recibirán a Dorados de Sinaloa comandados por Cuauhtémoc Blanco dentro de la octava jornada.
Jornada 7
Para hoy:
Estadio
20:00 Necaxa Vs. Mérida Victoria
20:00 Estudiantes Tecos Vs. Neza 3 de Marzo
20:30 UAT Vs. Pumas Morelos Marte R. Gómez