Esta justa dominical será muy interesante por el recorrido que se tendrá, y donde seguramente se contará con la presencia de ciclistas de toda la entidad. La salida será en el zócalo de Cuernavaca, y luego de desarrollar un recorrido por diversos municipios de esta entidad, se tendrá la meta en el estadio Centenario, donde se realizará la ceremonia de premiación, la cual consiste en 10 mil pesos a repartir en las categorías participantes.
Fernando Martínez Vargas, quien es el que encabeza el comité organizador, ha comentado que las inscripciones estarán abiertas una hora antes de iniciar la competencia, la cual será para las categorías libre (19-37 años) que tendrá un recorrido de 91 kilómetros, siendo la misma distancia para máster (38-49 años) y juvenil (15-18 años).
El recorrido es después de la salida de Cuernavaca, pasan por Jiutepec, Yautepec, Cocoyoc, Cuautla hasta el Crucero de Casasano en la entrada de Cuautla, para así retornar por Cocoyoc, Yautepec, Tepoztlán, Santa Catarina, Ahuatepec, Ocotepec, la Paloma de la Paz y encontrar la meta en el Estadio Centenario.
Para veteranos (50 años en adelante), principiantes (edad libre), femenil (edad libre) y montaña (edad libre) serán 68 kilómetros.
Mientras que el recorrido será diferente ya que tendrá salida en Cuernavaca, para recorrer Jiutepec, Yautepec, retorno en los Arcos de San Carlos, Tepoztlán, Santa Catarina, Ahuatepec, Ocotepec, la Paloma de la Paz y nuevamente llegar a la meta en el Estadio Centenario.
Fernando Martínez Vargas señaló que para hacer efectivo el premio deben de registrarse al menos 10 corredores por cada categoría, de lo contrario sólo se premiará al primer lugar de la misma; en caso de que suceda esta situación, de acuerdo con el número de ciclistas, se reagruparán las categorías a la inmediata superior y se dará la premiación que acuerde el comité organizador.
Cada participante tendrá derecho a su número, hidratación, abastecimiento y arrastre, además de la seguridad vial y primeros auxilios. Sin embargo, será una obligación presentarse con una bicicleta en buen estado, usar casco, guantes, conducirse y comportarse adecuadamente durante el evento.