Apenas en su primera serie ofensiva los Borregos poblanos tocaron fuertemente la zona de gol de los visitantes con una carrera que llegó a las diagonales, pero se vería frustrada por un castigo que los obligó a repetir la jugada.
Los poblanos se repusieron del castigo cuando habían transcurrido dos minutos con seis segundos, con un pase de Erick Juárez a las diagonales, atrapado por Daniel Iván Flores, que complementado con la patada de Oscar Herrera puso los cartones 07-00. Los Borregos Puebla repetirían la dosis aérea, pero esta vez en manos de Néstor Mesa para terminar el primer cuarto 13-00.
El segundo cuarto se convirtió en un concierto de buen juego y grandes jugadas a la ofensiva por parte de los anfitriones, quienes no dejaron un espacio para los de Cuernavaca y comenzaron el periodo con una carrera de Erick Juárez de 59 yardas, que complementada con la patada de Oscar Herrera, pondría el juego 20-00. Unos minutos adelante el mariscal de campo Erick Juárez volvía a poner un pase para Raymundo Torres, para sumar 27-00 apoyados por la patada de Oscar Herrera.
Los Borregos moverían nuevamente el tanteador para ponerlo 34 a 00 antes de terminar la primera mitad, con una recepción de Hugo Gómez, y complementado por la patada de Herrera, quien sería el jugador que cerraría el marcador parcial con otra patada para mandar al descanso 37-00.
La segunda mitad se estrenaría con anotación de los Borregos con otro pase de Juárez para Giovanni Baldini, que con la patada de Oscar Herrera dejaría los números en 44 a 00. Pero los legionarios de César García Navarro reaccionarían en el penúltimo periodo, con un pase de Lorenzo Mondragón complementado por Gustavo Peralta para aparecer en el marcador 44-07, tanteador con el que cerrarían el cuarto.
Durante el último periodo Legionarios no aprovecharon los errores del equipo de Borregos, que a pesar de dejarlos en tercera y con gol en la yarda uno, no lograron capitalizar para cerrar el juego con marcador final de 44-07.