Estuvieron presentes Jacqueline Guerra Olivares, ex seleccionada nacional de atletismo, Jaime Serna Pérez quien recibió reconocimiento por su excelente participación como cronista deportivo de Handball en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como Mónica Ocampo, seleccionada mexicana y mundialista de futbol soccer, sin faltar José Luis Huerta Romero, presidente de la Escuela de Peñarol Morelos y Jorge Arturo Sánchez secretario de la Femecrode.
Huerta Romero, premio estatal del deporte, agradeció a los jugadores y profesores por su gran labor, a quienes consideró como unos verdaderos guerreros, ya que ellos merecen el reconocimiento y más; por lo que mencionó también que seguirá de frente para que los niños y niñas sean, si no es que unos grandes futbolistas, sí puedan llegar a ser gente de bien y de mucha utilidad para la nación. También felicitó a Dulce Yamilet García Núñez quien anotó 14 goles en el torneo nacional.
Por su parte Jacqueline Guerra señaló: “Gracias a los equipos de Peñarol Morelos, tanto de niños como niñas, a los profesores por dar a la ciudadanía del estado estas satisfacciones; es un honor haber sido invitada y me encanta conocer que hay muchas buenas acciones para poder cumplir grandes metas”.
La ex atleta agregó “la goleadora Dulce Yamilet García es un ejemplo de que en esta escuela existen jóvenes guerreros; desde la invitación a la inauguración de la escuela de Peñarol vi a muchos niños con ilusiones; invito a que sigan adelante para sacar al deporte, vamos a hacerlo todos. Estoy comprometida a fomentar acciones, gracias a Mónica Ocampo por la formación de valores, atletas y seres humanos; esta medalla nadie se las ha regalado, es por el esfuerzo que hicieron como seleccionados estatales, espero que sean nacionales, no van a trabajar solos, sino juntos, felicidades a todos”.