El lateral de La Máquina del Cruz Azul, Gerardo Flores, tuvo una lesión muscular, pero está recuperado, luego de salir lastimado tras el calentamiento previo al juego ante Pachuca; el de Xochitepec señaló que sufrió una carga muscular en la pierna izquierda, por lo que el cuerpo médico del conjunto celeste decidió no arriesgarlo, y Memo, lo sacó del cuadro titular diez minutos antes del inicio del partido.
“Jerry” Flores, manifestó “ya me siento mucho mejor, el día jueves en el entrenamiento tuve una molestia en la pierna izquierda y me sentía bien pero el sábado en el calentamiento me empezó a molestar, así que me dijeron que lo mejor era tratar de recuperarme bien para que no fuera a ser un problema más grande”.
Gerardo Flores, quien había jugado todos los partidos de La Máquina en lo que va del torneo Apertura 2012, trabaja a marchas forzadas para estar al cien por ciento para el duelo de la jornada 8 ante los Tigres “Sí, ya estoy listo (para jugar el siguiente partido) y ahora hay que entrenar al máximo para llegar muy bien”.
El defensa morelense acumuló en el certamen anterior, apenas 628 minutos de juego, y ahora lleva 540, correspondientes a seis partidos completos. Ha estado trabajando porque quiere ser parte del equipo titular y además busca ser observado para poder llegar a la selección mayor, después de que ha tenido la oportunidad de estar en la Sub 17, con la cual jugó un mundial en Finlandia en 2003 y además de la Sub 20. Sin embargo, su próximo objetivo es poder salir campeón con esta escuadra del Cruz Azul.