Con este resultado, Dorados se mantiene por el momento en la punta de la clasificación, con cosecha de 15 unidades, mientras que los Felinos son penúltimos con cuatro puntos.
Los sinaloenses se pusieron en ventaja con un desafortunado autogol del zaguero Aarón Sandoval, quien intentaba desviar un disparo de Christian López al minuto 41´. Por su parte, los Felinos lograron el empate en la recta final del partido al minuto 88 por medio de David Izazola.
Un duelo de vital importancia para los felinos, pues comenzaban la Jornada 8 como últimos de la tabla general y sin victorias en este Apertura 2012. Por su parte, los invictos Dorados se presentaban como el flamante puntero de la competencia.
Los Pumas querían ganar los tres puntos ante su gente, apretaban desde los primeros minutos para mover el marcador cuanto antes. Es así que Salvador Medina le pegó de lejos a los cinco minutos, aunque la redonda se fue por arriba de la horizontal.
A buen ritmo continuaron los anfitriones, al minuto ocho llamaron la atención de nueva cuenta con un lejano fogonazo de Dante Garay, sin embargo, el arquero Alfredo Frausto estuvo atento para contener en dos tiempos.
Los sinaloenses lograron contener el peligro de a poco y por momentos mantuvieron el control de la esférica, pero tardaron en exigir a una ordenada defensa de los morelenses. Su primera de peligro llegó hacia el 22´con un tiro libre del veterano Cuauhtémoc Blanco, quien la puso justo pegada al metal derecho ante la gran atajada del portero de casa, Alfredo Saldívar.
Pasó un minuto para que los visitantes llegaran una vez más. Cuauhtémoc Blanco filtró un buen pase a su compañero Christian López, quien de inmediato fusiló a quemarropa. Por su parte, el guardián de la meta local rechazó para salvar a su escuadra.
Dorados ya había equilibrado el trámite; el balón pasaba por sus pies a la espera de dañar a su contrario. Es así que pudieron ponerse en ventaja momentos previos al descanso de medio tiempo. Christian López cascó un rebote dentro del área y su intentona fue desviada por el defensa Aarón Sandoval, quien tuvo la mala suerte de anotar en su puerta. Dorados ya ganaba al minuto 41´.
El complemento inició con unos sinaloenses insistentes; explotaron la velocidad de Christian López por la banda derecha. Al minuto 55´ López centró al corazón del área y su compañero Sergio Quiroz tenía todo para empujar al fondo de las redes, pero se la perdió al mandar su testarazo a las manos del arquero.
Se agotaba el tiempo para que Pumas pusiera igualdad de condiciones; precisaban de un gol y para ello se hicieron con la redonda para comenzar a gestar peligro. No obstante, los visitantes se mantuvieron ordenados en defensa y neutralizaron las llegadas del local.
Sin embargo, la tenacidad del conjunto Felino rindió sus frutos ya hacia la última recta del partido. David Izazola aprovechó un rebote dentro del área para empujar al fondo de las redes; el delantero le pegó sin presión para igualar el marcador a dos minutos del final.