Este duelo fue parte de la Llave 3 y se celebró ante una entrada de un poco más de mil personas.
Con este resultado Pumas Morelos concluyó su participación en la Copa MX con cosecha de seis unidades, mientras que Necaxa sumó 14 puntos para ubicarse momentáneamente en el primer sitio del Grupo 4. Es así que los Rayos ya aseguraron un lugar en los cuartos de final de la competencia; sin embargo, tendrán que esperar el resultado de San Luis para saber si clasificarán como primer lugar o como el mejor segundo del torneo.
El equipo morelense, ya sin posibilidad de calificar a la siguiente fase, quería cerrar dignamente el torneo de Copa dentro del Grupo 4. Por su parte, Necaxa dependía de sí mismo para llegar a los cuartos de final.
Ambos conjuntos iniciaron con buen ritmo, los Universitarios querían ofrecerle una victoria a su público y los Rayos no querían arriesgar su calificación. Sin embargo, los hidrocálidos empezaron a inclinar la balanza a su favor; la redonda ya era controlada por ellos con mira al arco contrario.
Las jugadas a balón parado fueron una constante por parte de los Rayos; en una de estas oportunidades cayó el primero de la tarde. Horacio Cervantes se elevó en un tiro de esquina, hacia el minuto 28´, y la mandó guardar con un certero testarazo.
A pesar del revés, el equipo universitario no se desesperó; recuperó la esférica en la recta final del primer lapso. No obstante, sus invitados los dañaron antes del descanso con un tiro libre que Jesús Isijara cobró de manera magistral, esto al minuto 45. Necaxa ya ganaba 2-0.
El complemento inició con dominio de los Rojiblancos, quienes incluso tuvieron oportunidad de sentenciar el encuentro después de que Daniel Márquez mandara un cabezazo desviado.
Pero el conjunto Felino no bajó los brazos; con un par de pinceladas logró igualar cuando mejor jugaba su rival. David Izazola fue el encargado de marcar en dos ocasiones, al 77´y a 78´, para poner el 2-2 con el que Pumas Morelos rescataba el resultado en la cueva felina.