Brian González y Jairo Rendón, ya han probado las mieles del triunfo, en certámenes como la Olimpiada Nacional, así como de algunos eventos nacionales, manteniendo siempre un nivel de pelea aceptable, por lo que afrontan ahora el reto de responder a la invitación para enrolarse en los equipos mexicanos del Comité Olímpico, en donde ya cuentan con un ingreso directo a consecuencia de sus resultados deportivos.
Surgidos del establo de uno de los ex peleadores que mayor escala han logrado en el boxeo amateur, como es el caso del ahora manager, Narciso González Rossano, ambos pugilistas buscan trascender y poner en alto el nombre de Morelos.
El ex boxeador morelense integrante de la gloriosa delegación mexicana de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Narciso González logró colocar a dos boxeadores en la selección nacional mexicana, categoría mayor, quienes ya iniciaron esta misma semana su concentración, además de reincorporarse a la escuela en el CDOM, bajo la tutela del entrenador de la selección mexicana, Rubén Bonilla.
Narciso González se ha convertido en uno de los entrenadores más destacados de la entidad y un ejemplo de ello, fue la incursión de al menos 11 peleadores denominados novatos, los que asistieron por parte del gimnasio “Olímpico”, del centro de Cuernavaca, en el certamen estatal convocado por la asociación de la especialidad.
“Fueron once los pugilistas que inscribí y de estos, ocho se fueron a finales, cuatro fueron campeones, Ángel Barrera, en 35 kilos, oriundo de la colonia Lagunilla, Jorge Brandon Barrera Pérez, en 44 kilos, de Alta Vista, Héctor Daniel Mendoza Pérez, en 91 kilos, también de Alta Vista y Sandy Brito Ocampo, en 64 kilos, originaria de Puente de Ixtla” sostuvo Narciso.
Como subcampeones, concluyeron Fernando Dávila Pérez, en 48 kilos; Roberto Conde López; Oliver Flores Lugo, en 63 kilos y Fabiola Ramírez Mateo, que es originaria de Chiconcuac, representante también del mismo gimnasio.
Enfundado en su etapa como entrenador, Narciso González, recordó que él participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y para llegar a esto, tuvo que pasar por varios filtros estando en la selección nacional y luego participar en un Preolímpico en Santo Domingo, República Dominicana y haber asistido a una Copa Mundial Juvenil, en Rusia.