El equipo liderado por el sensei Salvador González, quinto dan, arribó a las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en donde escribieron historia al ser los primeros atletas en representar al estado en esta disciplina.
Este evento representó un hecho fundamental en la historia de la escuela morelense Rekenkkan, ya que marcó su presentación en el ámbito del kendo nacional y el inicio de un prometedor futuro para el desarrollo de este ancestral arte marcial en la entidad morelense.
Los deportistas hicieron un muy buen papel, al combatir en las categorías de segunda fuerza femenil y varonil, así como en los combates en ambas ramas. El kenshi Javier Zubiaga obtuvo la victoria en cuatro de los cinco combates en los que participó, llegando así a cuartos de final en la categoría de segunda fuerza varonil. El resto de los estudiantes también brillaron por su desempeño al alcanzar victorias, en lo que fue su primer torneo oficial, desde que iniciaron la práctica de este arte marcial, en el seno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Además de los encuentros, se realizaron los exámenes de grado en los que cuatro kenshis obtuvieron el título de primer dan, convirtiéndose, de igual manera, en los primeros de todo el Estado en obtener esta distinción. Ahora Javier Zubiaga Garza, Fernando González Hernández, Alfonso Luege Marvan y Angélica Flores López son los nuevos exponentes de la disciplina de Kendo en Morelos.
El sensei Salvador González participó como juez de una gran cantidad de combates y de los exámenes de segundo y tercer dan, que realizaron kenshis de todo el país, junto con él participaron otros senseis de talla internacional, como el maestro Robert Stroud, séptimo dan.