El anuncio se realizó, cuando el gobernador electo formalizó el nombramiento de los funcionarios más importantes que integrarán su gabinete a partir del próximo lunes, cuando asumirá sus funciones como primer mandatario emergido de la izquierda en Morelos para el periodo 2012-2018.
Jacqueline Guerra Olivares encabezó el grupo de transición del deporte y desde su nombramiento empezó a tener acercamiento con algunos directivos de asociaciones, entrenadores, deportistas, responsables de clubes, promotores deportivos y a todos les ha hecho saber que su equipo de trabajo estará comprometido con el ejercicio.
La ex destacada atleta, ahora convertida en una persona realmente preparada en el rubro del deporte, es actualmente licenciada en Administración del Tiempo Libre con especialidad y Maestría en Marketing y Administración del Deporte. Diplomada en Gerencia Deportiva con experiencia en Gestión de Patrocinios y Coordinación de actividades deportivas a nivel nacional e internacional. Y manager de atletas profesionales de la NBA y Olímpicos Mexicanos
Jacqueline Guerra prometió puertas abiertas para la familia deportiva, ya que siempre estará en disposición de conocer los problemas que aquejan a los deportistas y buscar soluciones. Y de inmediato recibió muestras de voto de confianza y la disposición de trabajar en equipo para fortalecer el nuevo proyecto que ayude a elevar el nivel deportivo de nuestros jóvenes y que puedan triunfar en el ámbito nacional e internacional.
Entre los puntos fundamentales que se tienen proyectados para hacer crecer el deporte en la entidad, es la masificación, por lo cual se trabajará en forma coordinada con directores del deporte de los 33 municipios. También el trabajo coordinado con la iniciativa privada será benéfico para los deportistas, tanto los de iniciación como de alto rendimiento.
Se pretende dar atención al deporte adaptado en todos sus rubros, para seguir detectando talentos que pongan en alto el nombre de la entidad. Otro punto fundamental será el de capacitación, donde se integrará a los que están terminando su licenciatura en educación física para enfocarlos a una especialidad del deporte.
Jacqueline Guerra tiene como objetivo seguir de cerca el trabajo de los deportistas de alto rendimiento, dar a conocer sus logros en eventos nacionales e internacionales, para que los jóvenes puedan tomarlos como ejemplos. La activación será importante, hay que trabajar en las colonias, para que los ciudadanos se conviertan en promotores; además de que se buscará activar a trabajadores en sus centros laborales y sobre todo en las escuelas.
“Jacki” Guerra se une a la lista de responsables del deporte donde aparecen José Gutiérrez Sandoval, Pablo Rubén Villalobos Hernández, Joaquín Urrea, Arturo Vázquez Rojas, César Cruz Ortiz, Andrés González García, Luis Miguel Alemán, Arturo Becerril Avelar, Joaquín Alberto Sánchez Palma y José Guillermo Acevedo Trujillo.
Jaime Serna Pérez será el encargado de la subdirección y con experiencia al haber estado en dos ocasiones ya en anteriores administraciones de Joaquín Urrea Reyes y Joaquín Alberto Sánchez Palma. Fue el fundador de la asociación de handball en la entidad, deporte que ha buscado difundir.
Entre sus últimas funciones fue la de haber actuado como locutor del balonmano en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.