Torres acumuló 27:18 minutos para quedarse con la etapa, en tanto que el segundo lugar fue para el español Oscar Sevilla, del Rock racing, con 27:20 y en tercero el también colombiano José Pavón, del Boyacá, con 27:24.
Sergio Arias llegó en el lugar 94 a 4:58 del ganador, mientras José Edmundo Robledo quedó a 2:29 al cruzar la meta en el lugar 34, quedando colocados dentro de la clasificación general en los sitios 111 a 2:06:33 y 42 a 37:31, respectivamente.
El mejor hombre del equipo Empacadora San Marcos es Julio Alberto Pérez Cuapio.
Por lo que ahora, cuando faltan solo 110 kilómetros para culminar el evento ciclista, Ignacio Sarabia se coloca como el mejor mexicano, en la Sub 23, comanda las acciones el tapatío Ramón Aguirre del Canels, como el mejor escalador es el colombiano Rodolfo Torres del Boyacá.
Así como en la combatividad aparece el mexicano Florencio Ramos, del Chiapas Afamado y en la clasificación general, tras el segundo lugar de este sábado, es para el ibérico Oscar Sevilla, del Rock Racing. En lo más alto del cerro del Ajusco, los 117 ciclistas salieron sólo para reacomodarse en las posiciones, no era de mucho coraje, porque al parecer las cosas ya están a favor del Rock Racing, eso si esta domingo no pasa nada y las acciones siguen su curso sobre el terreno plano de Paseo de la Reforma.
Ante la majestuosa avenida de la capital mexicana, los ciclistas tratarán de dar su último esfuerzo, pero algunos saldrán sólo a disfrutarlo como el caso de los Rock Racing, quienes están en la punta, pero no deben descuidarse porque los colombianos están dispuestos a todo y de ser posible, a hacer una “travesura”. En los 11.8 kilómetros de este sábado, los pedalistas estuvieron en condiciones de hacer su máximo esfuerzo, a pesar de que algunos estaban lejos de aspirar al pódium.
Sin embargo, salieron a partir de las once de la mañana a buscar algunos puntos más para su reloj y de esta manera terminar la competencia con orgullo. Los mexicanos se vieron fuertes en este último esfuerzo, pero no contaron con el nivel de los colombianos y españoles, así como algunos de los mexicanos que están enrolados en conjuntos extranjeros.
No se vieron grandes problemas como en las etapas pasadas, pero algunos imperfectos como el que tuvo Sarabia, que tuvo que cambiar de bicicleta y eso le resto algunos minutos. Sin embargo, está como el mejor mexicano, y sólo hay que esperarse a este domingo para saber si se cumple con el objetivo trazado desde que salieron de Veracruz, a ganar la Vuelta México